Venta de vehículos nuevos descendió 84% en un año - 800Noticias
800Noticias
Economía

Dulce María Rodríguez

El mercado automotor nacional sigue en caída. Así lo evidencian los datos que sobre las ventas de abril recopila la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez), ente que agrupa a las siete ensambladoras privadas que hacen vida en el país.

El informe señala que el pasado mes de abril solo se comercializaron 279 unidades, una caída de 79% respecto a la cantidad de autos vendida en marzo pasado, mientras que el retroceso respecto a abril de 2015 se ubica en 84%.

El mercado de autos importados también tuvo un comportamiento negativo. Únicamente se vendieron 6 unidades, lo que representa una contracción superior a 94% respecto a las 103 vendidas en marzo.

Las cifras de abril señalan que las ventas acumuladas en los primeros cuatro meses del año apenas suman 1.208 unidades, un retroceso de 84% en comparación con los 7.551 carros vendidos en el mismo lapso de 2015.

En marzo, cuando la producción fue de apenas 273 unidades, las ventas alcanzaron las 929 unidades, apalancadas por las colocaciones de vehículos producidos en meses previos.

En lo que va de año, solo Ford, Iveco y Mack, han matenido operaciones de ensamblaje.

Síguenos por @800noticias