Venta de smartphones se incrementará 15% este año | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Si bien la proporción de usuarios de smartphones de la categoría premium (equipos valorados en más de 500 dólares) se ha mantenido en el 10% del mercado en los últimos años, este es un segmento que crece a dos dígitos.

Este año se espera un aumento de al menos 15%, el triple de lo que crecerán los teléfonos móviles. Se prevé que superen las 600 mil unidades.

A dichas estimaciones llegó César Urteaga, gerente para móviles de Samsung, quien subdividió este segmento en dos grupos muy parejos: aquellos que buscan lo último en diseño y aquellos que buscan lo último en tecnología. Ambos tipos de usuarios, añadió, son los más deseados por los operadores porque generan un mayor consumo.

Son en más de un 90% clientes pospago, quienes saben lo que quieren y no dejan de renovar sus equipos cada año cuando salen las nuevas versiones, detalló. En términos de marca, agregó, los lanzamientos en este segmento son muy importantes porque marcan la pauta en el estándar que regirá en otras categorías, en donde prima un consumidor aspiracional, aquel que se ha vuelto más sofisticado y está siempre pidiendo al menos alguna de las funcionalidades que tienen los premium.

Dichos segmentos medios, más de la mitad del mercado, son los que más crecen en volúmenes. Samsung, con más del 20% de participación en el mercado, según Dominio Consultores, lanzará este año al menos 10 modelos.

Hoy presenta su producto icónico, el que marca la pauta para todas sus otras líneas: el Samsung S6.

El equipo incluye un optimizador de luz en la cámara, una pantalla curva en ambos lados y un procesador de ocho núcleos. Viene en dos modelos, cada uno con carcasas en tres colores.

Fuente: eluniversal.com

Síguenos por @800noticias