Venta de boletos aéreos cayó durante el 2016 en Venezuela, según mayoristas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Sol de Margarita

El director de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representación del Turismo, Julio Arnaldes, confirmó este lunes que en Venezuela desde el 2014, se ha registrado una caída en la venta de boletos aéreos que alcanza el 75%. Enfatizó que para el cierre del tercer trimestre de este año, en comparación con el 2015, se reportó una caída del 40% en la venta de boleterías.

Arnaldes destacó que algunas agencias internacionales, aseguran que este escenario es consecuencia de la deuda que mantiene el Estado venezolano con las compañías aéreas internacionales y locales.

Refirió que a lo interno, un vuelo doméstico de 30 o 40 minutos ronda los 16 dólares, mientras que en cualquier parte de la región no baja de 150 dólares, costos que han sido calificados de “ridículos” por parte del propio Arnaldes.

Igualmente aseguró que las empresas que continúan operando han generado estrategias para no perder su plaza en “un mercado sumamente interesante”, entre ellas, la reducción de sus frecuencias y la sustitución de su flota por unidades más pequeñas.

Síguenos por @800noticias