VenMundo en Colombia promoverá la hermandad con campaña #LaArepaNosUne | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Nota de prensa.- En aras de promover la paz y la unidad, la organización Venezolanos en el Mundo (VenMundo), a través de su equipo en Colombia, dedicará este #DíaMundialDeLaArepa este 12 de septiembre a unir lazos  con todos los hermanos colombianos con la campaña #LaArepaNosUne.

El coordinador de VenMundo en Barranquilla, Juan Carlos Viloria, expresó que “como coordinador de VenMundo en esta localidad me complace participar nuevamente junto a la comunidad de venezolanos en Barranquilla en la conmemoración del Día Mundial de La Arepa el próximo 12 de septiembre. Hemos decidido aprovechar la oportunidad de integrarnos no solo como comunidad, sino también encontrarnos con nuestros hermanos colombianos, fortalecer la unión y la convivencia, compartir junto a ellos experiencias y nuestra cultura, porque no solo nos unen cientos de kilómetros a través de nuestros llanos, páramos y sierras, mar y rio, sino también una historia en común”.

Viloria indicó que el objetivo de la actividad es fortalecer las relaciones culturales en los países donde radica un venezolano. Asimismo, indicó que en otros países del mundo se extenderá la invitación a todas las comunidades para que conozcan la diversidad de la gastronomía venezolana. “Históricamente nuestros pueblos se han caracterizado por la hermandad y sana convivencia, por lo que hacemos  un llamado a aprovechar este 12 de septiembre para fomentar y rescatar la unión, la convivencia pacífica, el respeto y la tolerancia no solo entre los venezolanos, sino también con todos los ciudadanos de la región, y la arepa dentro de la gastronomía venezolana es  nuestro plato más globalizado”.

Explicó que este año la organización creó una página web dedicada exclusivamente a la arepa en el mundo, donde se cuenta la historia de los emprendedores dedicados a promover la gastronomía venezolana y un recetario mundial.

“Queremos que se conozca la historia detrás de cada uno de los venezolanos que se arriesgaron e invirtieron en sus respectivas ciudades de residencia, apostando a la arepa y a la comida venezolana en cualquier lugar del mundo.- En Colombia son muchos los emprendedores que tomaron este camino, todos los lugares para esta celebración estarán disponibles en www.diamundialdelaarepa.com. Esperamos que actividades como estas sirva de ejemplo para un ejercicio de tolerancia, unidad, hermandad y convivencia entre toda la región”, puntualizó.

Viloria indicó que los venezolanos en Colombia y todos los ciudadanos que deseen participar en el evento, pueden escribir al correovenmundobarranquilla@gmail.com o venezuelaquilla@gmail.com o seguir las cuentas oficiales de Twitter @VenmundoBAQ o @Venezuelaquilla.

Síguenos por @800noticias