Venezuela y Turquía acuerdan evaluar nuevo modelo de cooperación binacional - 800Noticias
800Noticias
Economía

AVN

Ambas naciones acordaron este viernes, evaluar un nuevo modelo de cooperación que incentive la inversión en materia energética. La canciller de la República, Delcy Rodríguez a través de su cuenta en twitter, destacó que en materia energética ambas naciones decidieron evaluar un nuevo modelo de cooperación que incentive la inversión en beneficio de los pueblos de Venezuela y Turquía.

Este acuerdo se cerró durante una reunión que sostuvieron en Turquía la diplomática venezolana y el ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, con el presidente de la nación euroasiática, Recep Tayyip Erdogan.

Durante el encuentro – informó la canciller – se acordó reactivar las consultas políticas y la comisión mixta que tiene como finalidad complementar potencialidades en beneficio de ambas naciones.

«Trajimos saludos del presidente Nicolás Maduro y toda nuestra voluntad por relanzar relaciones de cooperación», afirmó la ministra Rodríguez en la red social.

En más de seis décadas, ambas naciones han sostenido importantes acuerdos bilaterales en las áreas energética, educación, alimentación, aeronáutica, comercio, cultura, ciencia e industrias intermedias, vivienda y desarrollo internacional.

Turquía ha sido uno de los aliados para el impulso de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), política creada en 2011 para saldar la deuda en materia habitacional dejada por los gobiernos del IV República.

Los ministros venezolanos visitaron Turquía, luego de que el jueves acordaron ampliar los acuerdos de cooperación energética con la India.

Esta gira de trabajo, que incluye a las naciones miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, (Opep), así como a potros países productores y consumidores de crudo, tiene por objetivo restablecer el equilibrio del mercado de hidrocarburos.

Síguenos por @800noticias