Venezuela y Rusia firman acuerdos de cooperación en tema económico y militar - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

El presidente, Nicolás Maduro, informó este martes de la firma de nuevos acuerdos de cooperación con el Gobierno de Rusia en materia económica y militar, después de conversar por teléfono con su homólogo ruso, Vladímir Putin, y de reunirse con el viceprimer ministro de ese país, Dimitri Rogozin.

“El día de hoy se desarrolló la comisión intergubernamental de cooperación Rusia-Venezuela, y acabamos de firmar nuevos temas de cooperación”, dijo el jefe de Estado.

Explicó que durante la mañana del martes conversó telefónicamente con Putin y que posteriormente sostuvo un encuentro con el viceprimer ministro ruso, quien se encuentra en Venezuela en el marco de la XII Reunión de la Comisión Intergubernamental Venezuela-Rusia.

Detalló que Rusia enviará a Venezuela “sus mejores especialistas y sus mejores empresas en el campo de la agricultura, para trabajar en cinco estados agrícolas” del país caribeño y así aportar “maquinaria, conocimiento y capital”.

El mandatario venezolano indicó, además, que Putin le informó que enviará al país “todo el trigo” que se necesite, para, según dijo, “estabilizar y acabar” con el “sabotaje” que existe en las panaderías. “A partir de 2017 el trigo ruso llega a Venezuela”, afirmó.

Asimismo, señaló que en “el campo militar, el próximo año llegan (a Venezuela) equipos ultramodernos de defensa misilística antiaérea”, además de equipos “blindados de artillería” y de “infantería”.

Maduro refirió también que durante su conversación con Putin, ambos se felicitaron mutuamente “por el acuerdo petrolero” y que además le ratificó que Rusia “va a reducir su producción en apoyo a la OPEP para estabilizar el mercado y lograr precios razonables”.

En ese sentido, dijo que agradeció a Putin todo el esfuerzo que ha hecho y añadió que continuarán “hablando” todos los meses para conversar sobre los temas del petróleo.

“Ha sido un día histórico en la alianza estratégica” entre Rusia y Venezuela, afirmó, para luego señalar que el miércoles la canciller del país caribeño, Delcy Rodríguez, ofrecerá en rueda de prensa más detalles de los acuerdos alcanzados el martes con el Gobierno ruso.

Síguenos por @800noticias