Venezuela y Rusia firman acuerdo de armamento estratégico en el espacio - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, junto a la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, se reunieron con el Canciller de Rusia, Serguéi Lavrov,  suscribieron acuerdo en respaldo a la supresión del uso de armamento estratégico en el espacio.

La firma se llevó en la ciudad de New York, bajo el marco de la Cumbre de Alto Nivel de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Dicho encuentro, fue en la sede de la Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la organización, donde también trataron temas de interés bilateral. Donde tuvieron presentes, el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Rafael Ramírez y la primera dama, Cilia Flores,

Con este acuerdo, el gobierno venezolano se suma al rechazo del empleo de armamento bélico en el espacio, tema que forma parte de la agenda de temas que la Federación de Rusia y la República Popular China tienen para el debate en las sesiones de la ONU.

Este tema promueve la iniciativa de suprimir el uso de armas estratégicas en el espacio exterior, por representar un despilfarro de recursos que es invertido en el desarrollo de este tipo de tecnología.

Síguenos por @800noticias