Venezuela y Panamá ensayan en amistoso con vista en eliminatorias | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | La selección venezolana de fútbol recibirá este martes a Panamá en un partido preparatorio en el que ambos combinados medirán sus fuerzas de cara a la eliminatoria del Mundial Rusia-2018.

La ‘Vinotinto’ buscará recuperar la fe en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz (sureste), a unos 600 km de Caracas, donde fue aplastada por marcador de 3-0 el pasado viernes ante Honduras y el escenario del debut en la eliminatoria mundialista frente a Paraguay el 8 de octubre próximo.

La derrota ante la ‘H’ como local desató una lluvia de críticas sobre los planteamientos de Noel Sanvicente, entrenador de la selección venezolana, quien declaró a la prensa local que en el próximo desafío “hay mucho en juego”.

“El objetivo ante Panamá es ganar porque nos va a generar confianza para lo que viene. Además, lo que se haga en cancha en este partido también puede motivar al aficionado antes de comenzar la eliminatoria. Hay que cerrar con una victoria”, dijo Sanvicente.

El delantero Salomón Rondón, firmado el pasado 10 de agosto por el West Bromwich Albion de la Premier League inglesa, es la máxima figura entre los convocados.

Sanvicente también llamó a Juan Arango (Xolos Tijuana, México), veterano de 35 años que pasó por el Mallorca de España y el Borussia Monchengladbach alemán, con quien busca clasificar por primera vez a una Copa del Mundo.

Arango, capitán de la selección, declaró a la prensa que la derrota ante Honduras les “sirve de experiencia” y que, al ser el de este martes el último partido antes de la eliminatoria, procurarán que les deje “un buen sabor de boca”.

En total, el seleccionador citó a 26 jugadores, entre los que resaltan el mediocampista Tomás Rincón (Genoa, Italia) y el lateral derecho Roberto Rosales (Málaga, España), así como los jóvenes Christian Santos (Nec Nijmegen, Holanda) y Jeffren Suárez (Valladolid, España), que podría debutar este martes.

– Rival “picantico” –

Al igual que Venezuela, Panamá es un país más concentrado en el beisbol, pero el balompié ha ido ganando seguidores en tiempos recientes. La Federación Panameña de Fútbol ha prometido 2,5 millones de dólares al combinado centroamericano si logra su primera clasificación a una copa mundial.

La selección panameña, que quedó tercera en la pasada Copa Oro tras derrotar en tanda de penales a Estados Unidos, jugó el viernes pasado un amistoso contra Uruguay en el estadio Rommel Fernández de la capital de su país, en el que cayó por marcador de 1-0.

A pesar del resultado ante Uruguay -que jugó sin sus conspicuos atacantes Luis Suárez y Edinson Cavani-, el entrenador Hernán Darío Gómez consideró que sus seleccionados mostraron avances y tuvieron ocasiones para alcanzar el empate.

El “Bolillo” Gómez dijo a la prensa que los partidos contra Venezuela, un rival al que considera “difícil” porque “tiene jgadores importantes en muchos otros países”, son “picanticos”.

El entrenador colombiano convocó a 20 jugadores, en una lista en la que a última hora el lateral Carlos Rodríguez sustituyó a Éric Davis y el delantero Luis Tejada a Roberto Nurse.

Panamá jugará sin el defensa Harold Cummings, quien salió por un golpe en el tobillo a 15 minutos del pitazo inicial contra Uruguay, y sin el mediocampista Marcos Sánchez, lesionado en entrenamientos.

Gómez busca engrasar un equipo con garantías de cara al inicio en noviembre de la quinta eliminatoria mundialista de la Concacaf para Rusia-2018.

Para avanzar al hexagonal final, deben quedar entre los dos primeros, en un llave con Costa Rica y los ganadores de dos duelos: el de Jamaica contra Nicaragua y el de Granada versus Haití.

El partido entre Venezuela y Panamá, cuyo árbitro principal será el colombiano José Buitrago -el mismo que pitó en el encuentro entre la ‘Vinotinto’ y Honduras-, está pautado para las 17H30 hora local (22H00 GMT).

Posibles alineaciones:

Venezuela: Alain Baroja – Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez, Gabriel Cichero – Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, Ronald Vargas, Alejandro Guerra – Josef Martínez, Salomón Rondón. DT: Noel Sanvicente.

Panamá: José Calderón – Román Torres, Luis Henríquez, Adolfo Machado, Leonel Parris – Aníbal Godoy, Gabriel Gómez, Alberto Quintero, Armando Cooper – Rolando Blackburn y Blas Pérez. DT: Hernán Darío Gómez.

Síguenos por @800noticias