Venezuela y México lideran la tabla en el inicio de la Serie del Caribe 2016 | 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

AFP

Venezuela y México vencieron en sus primeros compromisos frente a Puerto Rico y Dominicana este lunes, tomando la punta de la tabla en el inicio de la Serie del Caribe 2016 que se realiza en el estadio Quisqueya Juan Marichal en Santo Domingo, Dominicana.

A primera hora los Tigres de Aragua, campeones del torneo venezolano, derrotaron 2-1 a los Cangrejeros de Santurce, monarca boricua, exhibiendo un gran pitcheo con su abridor Freddy García y tres relevistas.

Los felinos contaron con una gran apertura del exgrandeliga Freddy García, quien lanzó seis sólidas entradas permitiendo solo 4 indiscutibles -incluyendo un triple en el primer inning-, ponchando a cinco y entregando un boleto.

El pitcher venezolano, un veterano de 39 años y 15 temporadas en Grandes Ligas en Estados Unidos, explicó tras el encuentro que usó “magia” para lograr los outs.

El relevo venezolano sacó los otros tres innings sin problemas, combinando el trabajo de tres brazos.

Con el bate el jardinero José “Cafecito” Martínez conectó un triple frente al abridor Adalberto Flores con los cubanos Félix Pérez y Dariel Álvarez a bordo, impulsándolos con las anotaciones que a la postre fueron suficientes.

En el segundo encuentro de la jornada los Venados de Mazatlán derrotaron 3-2 al Escogido con un buen trabajo monticular de Héctor Daniel Rodríguez y aprovechando los errores en defensa de Dominicana para anotar sus carreras.

El ganador fue Rodríguez, el perdedor Greg Reynolds, y el salvado para Steven Hensley.

Cuba, que descansó en la primera jornada, se enfrentará este martes a primera hora con México, que contará con el nudillista Eddie Gamboa como abridor.

A segunda hora Venezuela actuará como local ante Dominicana, siendo los pitchers abridores Austin Bibens-Dirkx por los Tigres de Aragua, mientras que los Leones del Escogido contarán con el lanzador será Adrián Salcedo. Puerto Rico tendrá jornada de descanso.

Los cuatro primeros de la tabla clasifican a una semifinal que se disputará el próximo sábado, con la final jugándose el domingo.

Síguenos por @800noticias