Venezuela y Mercosur evaluaron acciones de cooperación en materia de integración productiva - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo este jueves un encuentro con el Alto Representante del Mercado Común del Sur (Mercosur), Florisvaldo Fier, con el fin de evaluar relaciones en matrices productivas con el bloque regional.

Desde la Torre Ministerial de la Cancillería venezolana, ambos funcionarios debatieron temas de cooperación para el desarrollo económico de los países que integran el mecanismo.

«Un tema que tratamos es el respeto, una relación bilateral muy importante. Una relación bilateral entre el norte de Brasil y sur de Venezuela para conformar una integración de la producción local. Porque ambos países necesitan del pueblo para el desarrollo. Hay riquezas en Venezuela y hay otras en Brasil, para hacer la complementación comercial o se puede hacer la integraciónproductiva», expresó Fier, en una entrevista en el programa Dossier, que transmite Venezolana de Televisión.

Fier arribó este jueves al país como parte de una agenda institucional de Mercosur para discutir proyectos de integración que impulsa este mecanismo basados en la Integración Productiva y la Complementación Comercial.

«La complementación es una materia es producida, un producto o algo es fabricado en un país y el otro fabrica otra cosa distinta. Yo no coincido tener fábricas sobre las mismas cosas en los dos lados. Se complementan comercialmente», subrayó.

Recordemos que Venezuela es miembro pleno del Mercado Común del Sur desde el año 2012, y su ingreso se dio durante una cumbre extraordinaria que se realizó en Brasilia, Brasil.

 

Con información de AVN y VTV

 

Síguenos por @800noticias