Venezuela y Jamaica evalúan avances de ampliación de refinería en Kingston - 800Noticias
800Noticias
Economía

AVN

Ambas naciones evaluaron este martes los avances alcanzados de la ampliación de la Refinería que desarrollan ambas naciones en Kingston, capital del país caribeño.

La información la dio a conocer el ministro para Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, quien sostuvo este martes un encuentro con el primer Minsitro de Jamaica, Andrew Holnes.

“Con el Primer Ministro de Jamaica Andrew Holnes revisando el proyecto de ampliación de la refinería de PDVCARIBE/PCJ”, escribió el titular del Ministerio en su cuenta en Twitter, @delpinoeulogio.

En este sentido, enfatizó que este proyecto se enmarca en las alianzas forjadas por PetroCaribe, organismo internacional creado en junio de 2005 por el comandante Hugo Chávez para impulsar la transformación económica y social de los pueblos de la región caribeña.

“Petrocaribe es un acuerdo modelo para el desarrollo de la economía de los pueblos del Caribe”, escribió Del Pino en la red social.

Este proyecto de expansión es realizado por la empresa mixta Petrocaribe Jamaica Limited, conformada por Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la Corporación Petrolera de Jamaica (PCJ, por sus siglas en inglés), y tiene como objetivo elevar la capacidad de procesamiento de crudo de la refinería de  35 mil a 50 mil barriles diarios.

La planta procesará 100% petróleo venezolano, lo que representa una garantía de colocación del crudo nacional en el mercado del Caribe.

Síguenos por @800noticias