Venezuela y Grecia fortalecen lazos de cooperación bilateral | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Caracas, Venezuela. AVN.- Este martes el viceministro de Cooperación Económica de la cancillería venezolana, Calixto Ortega, sostuvo un encuentro con el secretario general de Relaciones Económicas y de Cooperación de Desarrollo de la cancillería de Grecia, Giorgos Tsipras, con el objetivo de fortalecer lazos de integración bilateral entre ambas naciones.

En la actividad, en la que también participó el viceministro del Despacho para Europa, Ramón Gordils, se discutieron temas de interés orientados al establecimiento de líneas de acción en el área económica y energética, en función de profundizar las relaciones de cooperación entre Grecia y Venezuela.

Este encuentro se enmarca dentro de las acciones que lleva a cabo el Estado venezolano para profundizar las relaciones con Grecia a un máximo nivel, que contempla convenios en ámbitos como el comercial, cultural, turístico y educativo.

Actualmente, Grecia busca alternativas para superar la crisis económica que atraviesa, agudizada por las condiciones impuestas por organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) para ofrecer rescates financieros, lo que incluye recortes en materia social.

Síguenos por @800noticias