Venezuela y Estados Unidos buscan agenda común basada en el «respeto» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El proceso de acercamiento entre los gobiernos de Venezuela y Estados Unidos, a fin de normalizar las relaciones bilaterales, debe ocurrir en el marco de una agenda común de respeto mutuo, destacó el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, tras efectuarse un encuentro de alto nivel de ambos países el pasado sábado en Puerto Príncipe, capital de Haití.

«Lo que pedimos es respeto y consideración. Sí hay la posibilidad de una agenda común en el marco del respeto, eso es posible. Algunos no quieren que eso ocurra, han intentado atacar esta iniciativa para evitar que se normalicen las relaciones entre los dos países. Creo que este es un momento que debemos aprovechar, tanto el Gobierno venezolano como el de Estados Unidos y aquellos que están jugando a la guerra, a que esto no se dé, tienen que quedarse con las ganas. Al final tiene que imponerse la razón «, señaló, en transmisión de Telesur.

La delegación venezolana estuvo conformada por la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez; el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello; y el encargado de Negocios de Venezuela en Estados Unidos, Maximilian Sánchez Arveláez.

Por su parte, la comitiva norteamericana estuvo dirigida por el consejero del Departamento de Estado, Thomas Shannon; la embajadora de Estados Unidos en Haití, Pamela White; y el coordinador del Departamento de Estado, Thomas Adams; mientras que el presidente de Haití, Michell Martelly fue mediador en el encuentro.

AVN

Síguenos por @800noticias