Venezuela y El Salvador igualados en primera jornada de semifinales de Copa Davis | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN

Este viernes se dio inicio a las semifinales del grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis, en el Complejo Polideportivo de Cuidad Merliot de Santa Tecla, en El Salvador, lugar donde las selecciones de Venezuela y el conjunto salvadoreño obtuvieron una victoria por lado para dejar en esta primera fecha la serie igualada a un punto por país.

A primera hora el salvadoreño Marcelo Arévalo ganó el primer punto para los locales al vencer al venezolano Jordi Muñoz con pizarra de 6-1, 6-1, y 7-5, en un partido que duró 1 hora y 48 minutos.

Seguidamente, en el partido de segunda hora, el venezolano Ricardo Rodríguez empató a una victoria por cada país, al derrotar al salvadoreño Alejandro González con resultado de 6-2 6-0 6-1 en 1 hora 19 minutos.

“Marcelo Arévalo jugó muy bien, Jordi sintió un poco los nervios y presión de lo que es jugar este encuentro. Había entrado con una táctica que en verdad se hizo muy difícil de aplicarla en los dos primeros sets, en el tercer set si estuvimos más cerca, tuvimos un set point para complicar el partido, pero bueno se luchó hasta el último punto”, comentó el capitán de la selección nacional, José Antonio De Armas, citado en un despacho de prensa de la Federación Venezolana de Tenis.

En referencia al partido de Rodríguez, De Armas dijo: “Ricardo entró a la cancha e hizo lo que tenía que hacer, falló poco, metió bastantes pelotas y lo hizo jugar, lo bueno es que está descansado para el domingo. Es un resultado que esperábamos, tenemos muy buenos ánimos para el tercer encuentro”.

Este sábado continuará la serie cuando se enfrenten en dobles los venezolanos Roberto Maytín y Luis David Martínez contra Marcelo y Rafael Arévalo a partir de la una de la tarde venezolana.

El país que consiga tres victorias será el ganador de esta serie y pasará a la final de la Zona Americana II con el objetivo de entrar al grupo I del continente.

El conjunto nacional está integrado por Ricardo Rodríguez, Roberto Maytín, Luis David Martínez, Jordi Muñoz Abreu y el capitán del equipo, José Antonio de Armas, quienes tienen la misión de llevar a Venezuela a disputar la opción de subir a la Zona I.

Venezuela consiguió la clasificación a esta fase del torneo tras vencer 5-0 a Paraguay en la serie previa que se realizó en las canchas del Centro Nacional de Tenis, en Santa Rosa de Lima, en la Gran Caracas; mientras que El Salvador viene de ganar a Puerto Rico 3-2.

El cuarteto salvadoreño está compuesto por los tenistas Marcelo Arévalo, Rafael Arévalo, Alejandro González, Alberto Alvarado. La última vez que ambas selecciones se enfrentaron fue en 2015 donde Venezuela consiguió la victoria 3-2.

En la historia de Copa Davis entre ambos países, Venezuela acumula tres victorias sin derrotas; la primera fue en 2008 con pizarra general de 4-1, y la segunda en 2013 con marcador de 3-1.

Síguenos por @800noticias