Venezuela y Ecuador revisan acuerdos bilaterales en materia petrolera | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AVN

El Ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Eulogio Del Pino, y el ministro de Hidrocarburos de Ecuador, José Icaza, sostuvieron este viernes un encuentro que permitió revisar el estado actual de los proyectos bilaterales en el sector petrolero ejecutados por las empresas estatales y analizaron la dinámica del mercado internacional del petróleo y su impacto para la región.

El encuentro se llevó a cabo en el marco de la Quinta Reunión del Consejo Energético Suramericano, que se realizó en Quito, Ecuador, indica una nota de prensa del Ministerio de Petróleo de Venezuela.

Tras la evaluación, ambos funcionarios acordaron nuevas estrategias de trabajo en aras de contribuir con la seguridad energética binacional, y constataron la eficiencia de los equipos de trabajo que permite dar cumplimiento a la consolidación de la integración energética suramericana.

En el Consejo Energético Suramericano los ministros también revisaron los avances de los grupos de expertos, en aspectos relacionados con el balance energético, tratado constitutivo, estatutos y la evaluación regional que abarca las materias primas existentes en la región y posibles proyectos conjuntos.

Síguenos por @800noticias