Venezuela y Ecuador acordaron capacidades productivas para potenciar economía regional - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AVN.- La canciller de la República, Delcy Rodríguez, ratificó este miércoles los vínculos de unidad e integración que existen entre Venezuela y Ecuador, a su salida de una reunión con su par ecuatoriano, Ricardo Patiño.

«Con esta reunión estamos afianzando las potencialidades de nuestros países. Atrás quedó la época oscura en la que dominaban los centros imperiales y decidían nuestro destino con un modelo neoliberal que impuso condiciones de pobreza en la región y en nuestros países», expresó la ministra Rodríguez desde la Casa Amarilla.

En transmisión de Venezolana de Televisión, la canciller venezolana destacó que ambas naciones comparten la participación en mecanismos basados en sus propias realidades, y que este encuentro propicia «una mirada hacia adentro, hacia nuestras realidades políticas, económicas y culturales, para avanzar en nuestro procesos y fortalecernos como región».

Asimismo, indicó que durante la jornada de trabajo, ambos equipos además de evaluar las potencialidades productivas regionales para la unidad latinoamericana y caribeña, también revisaron temas extra regionales que han impactado en la comunidad internacional, tales como los ataques terroristas que afectan a la población mundial.

Afianzamiento del aparato productivo

Por su parte, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, indicó que se están desarrollando diversas estrategias para fortalecer las capacidades productivas de ambas naciones, con el objetivo de potenciar la economía de los países suramericanos y caribeños, ante la caída de los precios del barril de petróleo.

«A Venezuela y Ecuador, ambos países exportadores de petróleo, nos ha afectado seriamente la caída de los precios del barril. Pero esta dificultad debe servir de oportunidad para fortalecer nuestras relaciones, no sólo comerciales sino para complementar nuestras capacidades productivas. Tenemos determinadas ventajas productivas que debemos aprovechar para convertirlas en potencialidades «, enfatizó.

Patiño se encuentra en Venezuela como parte de la Misión de Acompañamiento Electoral de la Unasur que se instaló este martes para velar porque las elecciones parlamentarias que se realizarán en diciembre próximo en el país.

Desde la sede de la Cancillería venezolana, Patiño señaló que ambos equipos de trabajo han planteado estrategias para afianzar nuestras capacidades productivas y, de este modo, atender los mercados internos y reforzar la capacidad de exportación.

 

Síguenos por @800noticias