Venezuela y Cuba se reúnen en La Habana para ampliar cooperación productiva - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

Ministros de Cuba y Venezuela se reúnen este viernes en La Habana, capital de la isla caribeña, para ampliar la cooperación productiva que mantienen ambas naciones.

A través de su usuario en Twitter @luisjmarcano, el ministro para la Comunicación y la Información, Luis José Marcano, informó que el encuentro se trabajan temas esenciales para el periodo 2016-2030, entre ellos, medicina, agricultura, industria, turismo y minería.

«Reunión interministerial Cuba- Venezuela en La Habana, trabajamos áreas productivas específicas del plan 2016-2030», escribió en la red social. Además, difundió por dicha vía imágenes del encuentro en el que participan por Venezuela la canciller de la República, Delcy Rodríguez; el vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad; y los ministros de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino; y Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó a La Habana, donde participará en la Comisión Mixta Cuba-Venezuela.

En dicha instancia propondrá crear un nuevo esquema de trabajo que permita impulsar planes económicos, financieros, energéticos, sociales y culturales para el periodo 2016-2030.

«Vamos a tener un día intenso de trabajo y de fructífera labor para seguir consolidando la hermandad profunda entre nuestros pueblos y nuestras dos revoluciones», manifestó el jefe de Estado a su llegada a Cuba.

 

Síguenos por @800noticias