Venezuela y China son «socios estratégicos» y «aliados» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, ratificó hoy que el Gobierno venezolano es «un aliado firme» de China no solo estratégico sino frente a los desafíos en los que, dijo, el país asiático jugará un papel esencial.

La relación de Venezuela con China «no es solamente una relación estratégica integral, no solamente somos socios estratégicos sino que también somos aliados firmes en lo que significa China hoy en la defensa de principios esenciales a la humanidad», dijo la canciller venezolana.

En sus palabras, ofrecidas durante un discurso de celebración del Nuevo Año Chino en la plaza Bolívar de Caracas, Rodríguez subrayó el papel de China en la seguridad, la paz, y dentro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

«Nosotros somos un aliado firme y así lo que queremos ratificar en nombre del presidente Nicolás Maduro. Somos un aliado firme frente a estos desafíos que hoy enfrenta la humanidad y nosotros creemos que China juega y jugara un papel esencial, destacado y relevante en un mundo de equilibrio, en un mundo de justicia y de paz», dijo.

China, al igual que Rusia, estrecharon sus relaciones con la llegada al poder de Hugo Chávez (1999-2013).

Desde entonces y hasta ahora China y Venezuela han cerrado decenas de acuerdos para la financiación para áreas clave de la economía venezolana.

Síguenos por @800noticias