Venezuela y China revisan financiamiento de proyectos conjuntos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, se reunió este viernes con representantes de la Comisión de Desarrollo y Reforma de China, en Beijing, para revisar el «avance financiero» de los proyectos de ambos países.

El ministro informó, a través de su cuenta de Twitter, que también se reunió con Tian Yunhay, director del Banco de Desarrollo de China.

Además, sostuvo un encuentro con representantes de la petrolera China CNPC, con la cual se acordó avanzar rápidamente en la ejecución de los proyectos conjuntos.

«Evaluamos el avance financiero de nuestros proyectos, que forman parte de los distintos Convenios Marco de cooperación con China», indicó Chávez en la red social.

El pasado 19 de marzo, la agencia Reuters anunció que Venezuela afina este un préstamo con China por 10.000 millones de dólares que sería canalizado a través de Petróleos de Venezuela.

Ambas naciones mantienen más de 300 acuerdos de cooperación en áreas como energía, petróleo, educación, salud, tecnología, comercio, construcción de viviendas, agroindustria y agricultura, infraestructura, industria, cultura y deportes.

A inicio de este año, el presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó una visita a la República Popular China, país con el cual se suscribieron acuerdos de cooperación por más de 20.000 millones de dólares.

Avanzan acuerdos Rusia-Venezuela

Como parte de su agenda, el titular del despacho de Petróleo y Minería también se reunió el jueves con su par ruso, Alexander Novak, en Moscú, en el que hicieron seguimiento a los proyectos bilaterales y evaluaron sus avances.

Esta reunión es la cuarta entre ambos ministros, quienes desde diciembre de 2014 se mantienen en conversaciones a fin de fortalecer las relaciones bilaterales entre las naciones y revisar temas inherentes a las áreas de energía, petróleo y gas acordados durante la visita de Nicolás Maduro, el pasado mes de enero.

Asimismo, coincidieron en que las acciones para defender los precios del crudo deben ser conjuntas, por lo cual se comprometieron a continuar aunando esfuerzos que conduzcan a la estabilización de los precios del petróleo, ante la acción de Estados Unidos, al explotar crudo de esquisto a través del fracking, lo que ha conducido a una inundación del mercado y por ende una baja del barril.

El encuentro contó con la presencia del Gobernador de Venezuela ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Iván Orellana y representantes de la Misión Diplomática de Venezuela en Moscú.

Fuente: AVN
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias