Venezuela y Arabia Saudita trabajan para estabilizar precios del petróleo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión de trabajo con el Príncipe Abdulaziz Bin Salman en la sede del Ministerio de Petróleo y de Recursos Minerales de Arabia Saudita.

La Ministra de Relaciones Exteriores, estuvo acompañada por los representantes del Gobierno Bolivariano, Marcos Torres, vicepresidente de economía y finanzas y Asdrúbal Chávez, ministro de Petróleo y Minería. Durante el encuentro, se abordaron temas a revisar en la próxima Comisión Mixta a celebrarse durante la tercera semana de mayo, en la ciudad de Caracas.

El príncipe saudita, resaltó la relación de amistad que existe entre ambas repúblicas desde la creación de la Opep. Asimismo, en nombre de su Gobierno afirmó «apreciar la labor desempeñada por el expresidente Hugo Chávez y el actual conductor del proceso revolucionario, Nicolás Maduro, en el fortalecimiento de la Organización».

La delegación venezolana extendió la invitación al Gobierno saudita a visitar la República Bolivariana de Venezuela y a participar en planes de inversión en la Zona estratégica nacional en la Faja Petrolífera del Orinoco «Hugo Chávez».

Venezuela y Arabia Saudita sostienen una alianza entre las estatales Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Petrolera de Arabia Saudita (Aramco), con el fin de impulsar las inversiones que ofrece a los capitales y empresas saudíes el sector petrolero y gasífero venezolano.

Rodríguez Gómez informó vía telefónica que en las próximas horas se darán a conocer anuncios importantes para inversiones en la República Bolivariana, «Hay empresas de Arabia Saudita interesadas en invertir en Venezuela», agregó.

Respecto a los precios del crudo, reiteró la disposición de Venezuela de continuar al frente de la defensa del justo valor del petróleo, «esta gira de trabajo no solamente se trata de la defensa de los precios, sino de una reconfiguración de nuevas realidades, por la explotación criminal del petróleo de esquisto».

Venezuela ha despertado un gran interés en la comunidad internacional para la defensa de los precios del petróleo y el Gobierno Bolivariano mantiene la búsqueda del consenso que planteó a principio de año el presdente Maduro en defensa de los precios.

Finalmente, la canciller agradeció a los países de la Opep por el apoyo, la solidaridad y la defensa a la soberanía nacional, debido a las constantes agresiones imperiales impuestas por Estados Unidos contra Venezuela.

Info de Cancillería de Venezuela

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias