Venezuela venció a Chile en Suramericano de Voleibol Masculino - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN.- La selección masculina de voleibol B se apuntó su primera victoria en el XXXI Campeonato Suramericano, que comenzó este miércoles en la ciudad de Maceió, Brasil, al vencer a Chile con marcador de 3 por 1.

En el gimnasio Do Sesi, Venezuela ganó con parciales de 25-17, 17-25, 21-25 y 20-25, informó la Federación Venezolana de Voleibol (FVV) en su cuenta en Twitter @FVVoficial.

Para el capitán del equipo vinotinto, Andy Rojas, la victoria sobre Chile acerca a los criollos a una hipotética semifinal, ya que en el Grupo A los rivales más fuertes son Brasil y los australes.

Indicó, en declaraciones reseñadas por la FVV, que aunque comenzaron débiles el encuentro, lo que atribuyó a que el conjunto se reunió tarde para la competencia, «poco a poco fuimos levantando nuestro nivel y presionamos bastante para que los chilenos cometieran errores».

Rojas fue el máximo anotador con 16 puntos, mientras que Carlos Páez y Héctor Salerno colaboraron con dos bloqueos cada uno. Páez, además, realizó tres aces, por uno de su compañero Salerno, detalla la Federación en Twitter.

El capitán criollo dijo que el equipo consiguió su ritmo de juego y se equilibró en sus líneas, para sacar el resultado. «Pienso que al final estuvimos equilibrados y logramos una victoria que veníamos a buscar para dar el primer paso de finalizar la primera ronda entre los dos primeros lugares del grupo», añadió.

Este jueves, la Vinotinto enfrenta a Perú a la 1:00 de la tarde; y cierra frente a Brasil el día 2, a las 6:45 de la tarde.

«Vamos contra Perú. En los papeles es un rival más débil, pero saldremos con todo, y el viernes iremos contra Brasil, y ver los cruces que luego nos toquen», señaló el jugador.

El conjunto dirigido por el técnico Nelson Fajardo formó con los jugadores Régulo Briceño, Rojas, Néstor González, Edwin Flores, Éduard Ramos y Páez.

A este torneo Venezuela asiste con el equipo B, debido a la participación de la selección A en la recién culminada Copa del Mundo de Japón,  y en el venidero Torneo Preolímpico de este mes en el estado Vargas, litoral central del país.

El combinado nacional integra el Grupo A, junto a Brasil, Chile y Perú; mientras que en el Grupo B esttán Argentina, Colombia, Uruguay y Guyana.

Luego de este evento, que otorga puntos para el ranking de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), Venezuela asistirá, con el equipo A y como anfitriona, al Preolímpico que se celebrará en el Polideportivo José María Vargas de La Guaira, del 9 al 11 de octubre, donde buscará su boleto a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias