Venezuela vence 1-0 a Perú en amistoso rumbo a Copa América Chile-2015 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Fort Lauderdale, Estados Unidos |AFP. La selección de fútbol de Venezuela venció este martes a su similar de Perú con marcador de 1-0 en partido de preparación rumbo a la Copa América de Chile-2015, en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale (al norte de Miami).

El gol al minuto 59 de Venezuela fue marcado por el atacante del Torino de Italia Josef Martínez, quien penetró por la zona derecha tras un pase de Salomón Rondón.

Ambas selecciones también se preparan con vista a las eliminatorias sudamericans rumbo al Mundial de Rusia-2018.

Para el torneo continental, los dos conjuntos están ubicados en el Grupo C, que integran además Colombia y Brasil.

«Después de la derrota frente a Jamaica la semana pasada, este triunfo nos impulsa para la Copa América», señaló el autor de gol venezolano, Martínez, quien agregó que «sabíamos que el partido contra Perú iba a ser duro, lo esperábamos, pero creo que fue un buen partido».

En sentido general el partido fue muy dinámico y físico con acciones muy parejas.

Perú comenzó agresivo y con un saque de esquina al minuto 15 que fue cabeceado por Carlos Zambrano desde el área chica, puso peligro en el arco venezolano pero el balón se fue por encima del travesaño.

Sobre los 20 minutos Juan Carlos Deza entró como un relámpago y, a unos 15 metros, disparó un misil que fue atrapado por el arquero Alaín Baroja, evitando que Venezuela se fuera al frente.

Al 22, fue la ‘Vinotinto’, mediante Josef Martínez entre dos defensas, quien estuvo a punto de abrir el marcador, pero su zapatazo se fue por fuera del palo izquierdo.

Al minuto 27 un centro de Alejandor Guerra desde el lateral derecho cruzó a pulgadas cerca del atacante Salomón Romero en lo que hubiera sido un lindo gol, pero Venezuela se quedó otra vez con las ganas.

Tras el descanso, todo siguió igual. Venezuela llevó la manija del juego y Rondón estuvo a punto de hacer diana con un potente disparo en diagonal desde unos 10 metros que fue muy bien tapado por el arquero Pedro Gallese (48).

El partido continuó siendo ríspido y, en los primeros diez minutos del segundo tiempo, el árbitro hondureño Armando Castro ya había sacado cuatro tarjetas amarillas, tres a Venezuela (Rosales-52, Martínez-55 y Rondón-55) y una a Perú (Ramos-52).

Irven Avila, a los 57, tuvo la ocasión de adelantar a los peruanos pero falló de cabeza y, dos minutos minutos después, en el 59, Martínez fue quien anotó el único tanto de la contienda.

El tope histórico entre ambas selecciones ahora está empatado a tres triunfos por bando.

En el banco peruano se sentó por primera vez el argentino Ricardo ‘El Tigre’ Gareca, que no pudo estrenarse con victoria ante el combinado de Noel ‘Chita’ Sanvicente.

Perú, que se ubicó en séptimo puesto en las eliminatorias rumbo a Brasil-2014, no asiste a un Mundial desde 1982.

Por su parte, Venezuela se redimió de la derrota sufrida por 2-1 el viernes pasado ante Jamaica.

Anteriormente, la «Vinotinto» había vencido en dos juegos preparatorios en febrero a Honduras, pero ahora sufrió un doloroso revés frente al once caribeño.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias