Venezuela ve «peligrosas» críticas internacionales por juicio a Leopoldo López - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La canciller Delcy Rodríguez dijo a Ban Ki Moon que “hay que ser muy cuidadoso” para no tener dobles estándares cuando se habla sobre el “terrorismo” desde la comunidad internacional.

“Los poderes públicos en Venezuela son independientes, se ha dado una decisión, se ha respetado el derecho al debido proceso, se han respetado los derechos humanos”, dijo Rodríguez a los periodistas tras reunirse con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

“Yo le explicaba al secretario general que hay que ser muy cuidadoso, la comunidad internacional, de no estar diciendo que hay un terrorismo bueno cuando se trata de derrocar gobiernos legítimos y constitucionales pero que quizá no sean del agrado de otros Estados, y que hay un terrorismo malo”, señaló Rodríguez.

La canciller venezolana subrayó que en su país la ley se aplica de forma igual para todos y aseguró que al Gobierno le parece “peligroso que desde algunas voces internacionales se pretenda legitimar los actos de violencia terrorista”.

“El estado venezolano es un estado soberano, sus decisiones deben respetarse. Nosotros no opinamos, por ejemplo, de por qué aquí en los Estados Unidos tienen preso a Oscar López Rivera durante 34 años, no por haber cometido actos terroristas ni por violencia, simplemente por ser un independentista”, dijo en referencia al líder puertorriqueño.

Con información de Unión Radio

Síguenos por @800noticias