Venezuela va hoy contra Lituania - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

Con información de El Nacional

La preselección nacional de baloncesto ya se encuentra en Lituania para dar inicio a su preparación con miras a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Luego de un largo periplo que incluyó escalas en España, Francia, Alemania y Letonia, antes de arribar a Vilnius, Lituania, el conjunto venezolano descansó durante la mañana de ayer, para luego cumplir con una sesión de entrenamiento en el Sabonis Basketball Center, ubicado en la ciudad de Kaunas, en donde se está hospedando el equipo.

El escolta John Cox, quien se encontraba en Estados Unidos recuperándose de una dolencia física y atendiendo asuntos personales, se unió al resto de sus compañeros, de manera que el entrenador Néstor “Che” García ya tiene a su disposición a los 17 jugadores.

El combinado patrio tiene previstos tres fogueos en territorio lituano y el primero se jugará hoy a las 6:30 pm (11:30 am de Venezuela) ante los locales, en el Siemens Arena de Vilnius, sede del equipo Lietuvos Rytas que cuenta con una capacidad para 11.000 espectadores.

La última vez que Venezuela y Lituania se enfrentaron fue en el Repechaje Olímpico de 2012 en Caracas y el triunfo fue para los europeos por 100-82. Aquel resultado terminó costando la eliminación de los nacionales en ese torneo, y además generó fricción entre las dos escuadras luego de que los lituanos solicitaran un descuento de tiempo faltando poco para terminar.

Síguenos por @800noticias