Venezuela ultima estrategias para su preparación de cara al Clásico Mundial de Béisbol | 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Redacción 800 Noticias

La selección de Venezuela continua afinando detalles de cara al Clásico Mundial de Béisbol 2017, en particular en cuanto a las estrategias a seguir para la preparación del combinado nacional, informó este jueves la Liga Venezolana de Béisbol Profesionbal (LVBP).

En este sentido sostuvieron una primera reunión el gerente general de la selección, Carlos Guillén; junto a Jimmy Meayke, jefe de la delegación; Nelson Poggioli, Jesús Fachín, Gonzalo Jordan e Illich Salazar.

Venezuela, que integra el grupo D junto a Puerto Rico, México e Italia, iniciará su travesía por tierras mexicanas el 10 marzo cuando se enfrente a la selección boricua, un día después lo hará ante los europeos y finalizará la primera ronda el 12 de marzo midiéndose a los de casa, la selección de México.

“Para nosotros, como comité organizador, es muy importante la preparación física de nuestros jugadores, su condición y rendimiento será vital en una competencia tan corta como lo es el Clásico de béisbol”, dijo Guillén.

El roster final que estará integrado por 28 jugadores y dirigidos por Omar Vizquel tendrán su base de operaciones en Surprise, Arizona, a partir del 6 de marzo, cuando disputarán un juego de exhibición frente a Reales de Kansas City y otro contra Rangers de Texas, para luego concentrarse en Guadalajara, Jalisco.

Guillén acotó que en los próximos días será anunciado el staff de técnicos que acompañará a Vizquel y a Eduardo Pérez, manager y coach de banca respectivamente, así como el método que se aplicará para definir la lista preliminar de 50 jugadores que será entregada a Major League Baseball (MLB).

Síguenos por @800noticias