Venezuela tiene 300 clasificados a los Panamericanos - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Con la confirmación del otorgamiento del wild card en Tae Kwon Do, en la división de 49 kilogramos para Venezuela, por parte de la Unión Panamericana de esa disciplina son 300 los cupos confirmados para los Juegos Panamericanos.

En comunicación firmada por el Gran Maestro, Ji Ho Choi, presidente de la Unión Panamericana de Tae Kwon Do.

Todo esto viene a consecuencia de la suspensión por fallar un examen de dopaje de la representante de Argentina, Jennifer Navarro (femenino, −49 kg),el test se llevó a cabo al final del Abierto de Canadá.

El resultado de esta prueba anti dopaje fue dado a conocer luego de completarse el torneo de clasificación efectuado en Aguascalientes, donde la señorita Navarro había logrado el cupo para Argentina en esa categoría. Una vez que el resultado de esa prueba de dopaje, el país sureño fue despojada de este cupo.

Luego de dar positivo, ODEPA solicitó a la Unión Panamericana de Tae Kwon Do, de extender un nuevo wild card para esa categoría, basado en el historial de la competición, dentro de las atletas perdedoras en esa prueba. El Comité de Torneos de la Unión Panamericana, recomendó que se le extendiera ese wild card a Venezuela, por lo que el país recibe una cuota adicional en 49 kilogramos para los juegos de Toronto.

Los 300 clasificados por deporte son como sigue:

Con los 4 nuevos clasificados en racquetball, los otros deportes que están en la lista a Toronto a la fecha tiene a:

Atletismo con 18 Beisbol 18 Baloncesto 24 Bádminton 2 Bowling 4 Canotaje 18 (velocidad 13; slalom 5) Ciclismo de pista y ruta 16; bmx 3; mountain bike 1 Deportes acuáticos: 26 polo acuático; 4 en aguas abiertas;nado sincronizado con 2 y 8 en clavados Esquí náutico en wakeboard 1 atleta Ecuestre 10 (saltos, adiestramiento y concurso completo) Gimnasia: trampolín 1; artística masculina 2; artística femenina 5; rítmica 2 para un total de 10 Golf 4 Judo 12 Karate do 10 Levantamiento de pesas 13 Lucha 10 Patinaje de velocidad 4 Pentatlón moderno 3 Remo 8 Softbol 15 Tae kwon do 7 Tenis 5; tenis de mesa 3 Tiro con arco 4; tiro deportivo (Escopeta, pistola y rifle) 18 Triatlón 4 Vela 6 Voleibol de playa 2 Boxeo con 3

75 atletas se mantienen en carrera por un cupo a Toronto.

Fuente: Entorno Inteligente

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias