Venezuela suscribe acuerdos energéticos y sociales con Antigua y Barbuda - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Venezuela suscribió este miércoles importantes convenios en materia social y energética con Antigua y Barbuda, como parte de los acuerdos ya establecidos a través de Petrocaribe, informó la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Roriguez.

En primer lugar, precisó que uno de los acuerdos está referido a la participación de Venezuela, a través de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en la empresa de Antigua y Barbuda encargada del almacenamiento de un millón y medio de barriles de crudo y sus derivados.

En transmisión de Telesur, desde el país caribeño, detalló que la empresa brinda facilidades logísticas no solamente para Antigua y Barbuda sino para todo el Caribe, por lo que destacó que “realmente es muy importante para Venezuela y para los pueblos del Caribe lo que hoy se ha suscrito acá”.

“(Este acuerdo) confirma una vez más la redimensión de Petrocaribe como un mecanismo de solidaridad, de amor, de unión, de amistad entre los pueblos, que permite además la construcción del mundo multipolar”, expresó la ministra.

Asimismo, la ministra Rodríguez informó que también se acordó con Antigua y Barbuda la atención médica oftalmológica gratuita de los ciudadanos del país caribeño a través de la Misión Milagro, creada por Cuba y Venezuela.

“Tenemos la posibilidad de que ciudadanos de este país puedan recuperar la visión. Ya la Misión Milagro muestra recuperación de la visión en más de 4 millones de ciudadanos, y hoy se suma además el pueblo de Antigua y Barbuda que va a poder tener acceso a esta esperanza, a esta vida y a ver la luz nuevamente”, destacó la canciller venezolana.

Por otro lado, resaltó que las firmas recogidas en la campaña gubernamental “Obama, deroga el decreto ya” serán entregadas al mandatario estadounidense en la venidera Cumbre de las Américas, que se realizará en Panamá.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias