Venezuela sumó una medalla de oro y dos de plata este viernes en los Panamericanos - 800Noticias
800Noticias
Deportes

 Caracas, Venezuela. AVN.- Este viernes, el equipo de espada masculino, integrado por Silvio Fernández y los hermanos Rubén y Francisco Limardo, conquistó la sexta medalla de oro para Venezuela en los XVII Juegos Panamericanos, Toronto 2015, al vencer a Estados Unidos con marcador de 45-40.

En la final por equipos, Limardo (quien viene de ganar la presea dorada en la espada individual) aportó 22 puntos, Fernández 17 y Francisco Limardo 6. Por Estados Unidos el más destacado fue Jason Prior con 16 toques.

Para llegar a la final, el equipo criollo venció a Cuba con marcador de 3-2 y en su primer combate derrotó a Brasil 45-28.

Por su parte, el equipo femenino de espada —integrado por Eliana Lugo, Dayana Martínez y María Martínez– ganó plata, al caer en la final con Estados Unidos con marcador de 29-22.

Dayana Martínez aportó 17 de los 22 logrados por el equipo nacional. Por Estados Unidos Katharine Holmes sumó 17 de los 29 puntos en total que obtuvo el equipo norteamericano para llevarse el oro.

Nicastro ganó plata en karate 

El karateteca Alexander Nicastro conquistó la presea de plata, en la categoría 75 kilogramos, al perder 4-3 la final con el norteamericano Thomas Scott.El criollo consiguió su pase a las semifinales luego de permanecer invicto en sus tres peleas de la ronda preliminar.En su primer combate Nicastro empató 5-5 con el representante de República Dominicana, Dionicio Gustavo. Luego peleó contra el colombiano Juan Landazuri con quien empató a dos puntos. En el tercer combate, Nicastro derrotó al canadiense Patrice Boily con marcador de 4-2.Con estos logros, Venezuela ocupa la casilla número ocho en el medallero general con un total de 40 preseas, distribuidas en en seis doradas, 18 de plata y 16 de bronce.

 

Relevo masculino clasifica a final

El equipo venezolano de relevo masculino de los 4×400 metros planos clasificó a la final de la prueba de atletismo de esta contienda panamericana.

Los venezolanos alcanzaron la clasificación con un tiempo de 3 minutos, 4 segundos y 05 centésimas, crono que fue el séptimo mejor tiempo de las pruebas eliminatorias.

El equipo de criollos, que está integrado por los atletas Alberto Aguilar, Alberth Bravo, José Meléndez, Freddy Mezones, Arturo Ramírez y Lucirio Garrido, correrá la final este sábado a las 9:40 de la noche.

En esta prueba Venezuela se medirá contra los equipos de Costa Rica, Brasil, Jamaica, Estados Unidos, Cuba, Bahamas, y Trinidad y Tobago.

Salto largo femenino y 1500 metros masculinos sin suerte

La venezolana Yolimar Rojas, en la prueba de salto largo quedó en la casilla 11, al registrar seis metros con 36, ante el triunfo de la representante de Canadá Christable Nettey (6.90), quien se llevó el oro. La plata se la llevó la participante de Bahamas, Bianca Stuart (6.69) y el bronce se lo adjudicó la estadounidense Sha’Keela Saunders (6.66).

Por su parte, el venezolano Marvin Blanco quedó en la posición 13 en la prueba de 1500 metros masculino, al dejar el marcador con un tiempo de 3:54.05. El oro fue para el contrincante de Estados Unidos, Andrew Wheating (3:41.41), la plata para el canadiense Nathan Brannen (3:41.66) y el bronce fue para Thiboutot Philibert de Canadá también con un tiempo de 3:41.79.

 

Síguenos por @800noticias