Venezuela sumó siete medallas este viernes en Parapanamericanos de Sao Paulo 2017 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN

La delegación de Venezuela sumó este viernes dos medallas de oro, dos de plata y tres de bronce, para un total de siete, manteniéndose en el sexto lugar del medallero de los Juegos Parapanamericanos que se realizan en Sao Paulo.

La atleta venezolana Zuleima Brizuela ganó la medalla de oro en boccia, categoría BC2 (parálisis cerebral), mientras que Andreli Manzanillo ganó el oro en el salto largo, categoría T20 (discapacidad intelectual).

Por su parte, Jeaison Salazar ganó plata en el lanzamiento de disco, categoría F37 (parálisis cerebral) y Andrés Finol obtuvo plata en natación, 200 metros estilo libre, categoría S14 (discapacidad intelectual).

Asimismo, el venezolano Erikson Bermúdez, ganó bronce en los 100 metros de natación, estilo pecho, categoría SB7 (discapacidad motora), informó el ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, informó a través de su cuenta en Twitter.

Maldonado agregó que los atletas Kevin Sánchez, Valentina Rodríguez, también ganaron bronce en la natación.

Sanchéz ganó la de bronce en los 100 metros estilo libre, categoría S11 (discapacidad visual), mientras que Rodríguez ganó la presea de bronce en los 200 metros de natación combinada, categoría S10 (discapacidad motora).

Con este resultado Venezuela acumula un total 23 medallas.

El medallero lo lidera Brasil con 53 medallas de oro, 32 de plata y 25 de bronce, seguido de Colombia con 39 de oro, 30 de plata y 17 de bronce. Mientras que en el tercer lugar México con 18 doradas 20 de plata y 17 de bronce.

Síguenos por @800noticias