Venezuela sumó dos victorias en jornada inaugural de Premundial de Boxeo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Este lunes, los púgiles venezolanos Yoel Finol y Luis Cabrera consiguieron victorias en la jornada inaugural de Premundial de Boxeo, que se extenderá hasta el 23 de agosto en el Domo José María Vargas, en el Litoral Central.

En el peso mosca (52 Kg), el merideño se impuso por decisión unánime (3-0) ante el representante de Trinidad y Tobago, Anthony Joseph, en el inicio de la justa continental, que repartirá para un total de 111 peleadores, de 18 países de América, 50 cupos al Mundial de Doha, en Catar, a realizarse en octubre próximo.

Finol fue inscrito en los 52 kilogramos, una categoría que no le es familiar, puesto que en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, donde ganó medalla de bronce, compitió en los -49 kilogramos (minimosca).

Más temprano, el criollo Luis Cabrera, en la categoría peso ligero (60 Kg), derrotó al estadounidense Carlos Balderas, por decisión unánime.

Su próximo rival será el nicaraguense Nelsón Díaz. De ganar, Cabrera clasificaría al Mundial de Doha, en Catar.

La delegación criolla la completan José Vicente Gil (56 Kg), Luis Arcón (64Kg) —medallista de plata Panamericano—, Gabriel Maestre (69 Kg) —campeón panamericano—, Endry Saavedra (75 Kg), Albert Ramírez (81 Kg) y el medallista de plata en Toronto, Edgar Muñoz (+91 Kg).

En otras peleas disputadas este lunes, en los 60 Kg,  el dominicano Elvis Rodríguez obtuvo la victoria con un puntaje de 3-0 sobre el representante de la selección de Trinidad y Tobago, Michael Alexander. El siguiente combate de la misma categoría se definió a los pocos segundos del primer asalto, por decisión de los jueces, cuando el argentino Brian Nuñez fue noqueado por el ecuatoriano Ludy Tenorio, quien resultó ganador.

El tercer combate del torneo en la categoría ligero resulto ganador por decisión unánime el puertorriqueño José Rosario, sobre el representante de la selección colombiana Faider Hernandez.

Por su parte, el mexicano Lindolfo Delgado triunfó por decisión unánime 3-0 sobre el canadiense Lucas Bahdi.

Combates mosca y welter

En otros combates de la categoría mosca, el dominicano Leonel de los Santos se impuso ante el puertorriqueño Jeyvier Cintron por decisión unánime de los jueces 3-0.

Asimismo, el estadounidense Brent Venegas III superó al brasileño Juliao de Miranda Henriques, por decisión dividida 2-1 (29-28 / 29-28 y 27-30). Mismo resultado emitieron los jueces en la pelea entre el ecuatoriano Manuel Chusin y el panameño Ronald Batista, siendo victoria para el representante sudamericano.

Entretanto, en peso welter (69 Kilogramos), el estadounidense Brian Ceballos venció por unanimidad al canadiense Sasan Haghight-Joo, 3-0.

A su vez, el dominicano Juan Solano obtuvo el máximo voto de los jueves y se impuso ante el ecuatoriano Abel Mina. Misma suerte corrió el representante de Guatemala, Lester Martínez, quien se impuso al chileno Daniel Muñoz.

Este premundial otorga cinco pases por 10 categorías al Mundial de Catar, evento que permitirá luchar por tres puestos por especialidad para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

AVN

Síguenos por @800noticias