Venezuela subcampeón suramericano en voleibol de playa - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Venezuela quedó subcampeón suramericano del voleibol de playa cuya final se disputó este sábado en Maturín, estado Monagas, donde la dupla criolla conformada por Jesús Villafañe y Jackson Henríquez perdió ante los chilenos Marcos y Esteban Grimalt dos set por cero, lo cual sin embargo no le valió a los chilenos para escalar al primer lugar del ranking suramericano, ocupado por Brasil.

Los criollos cayeron ante los chilenos con parciales de 21-19 y 26-24, reseñó la Confederación Suramericana de Voleibol en su página web.

«Los chilenos nos hicieron un buen partido en esta final sudamericana, nosotros ya le habíamos ganado en la primera ronda pero ellos se llevaron la mejor parte hoy, los felicito por esa victoria esperando que podamos seguir sumando puntos al ranking olímpico en las competencias venideras”, dijo Villafañe citado por un boletín de prensa de la Federación Venezolana de Voleibol.

En el juego por el tercer lugar, los brasileños Alvaro Filho y Vitor Felipe dominaron a los argentinos  Julian Azaad y Pablo Bianchi dos set por cero con parciales de 21-19 y 21-15.

Con estos resultados, Brasil en el ranking suramericano quedó en el primer lugar con 1560 puntos, el segundo lugar es para Venezuela con 1540, mientras que Chile obtuvo el tercer puesto con 1340 unidades.

Venezuela llegó a la capital del estado Monagas en el segundo lugar de la clasificación, con 1.180 puntos. En la actualidad, Villafañe y Henríquez ocupan el puesto 21 en el ranking olímpico provisional de la Federación Internacional de Voleibol, con 2.040 puntos.

AVN

Síguenos por @800noticias