+VIDEOS | Venezuela sigue sin luz y suspensión de actividades continúa 24 horas más - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

Delcy Rodríguez anunció una prórroga en la suspensión de actividades por 24 horas más, por el apagón que afecta a gran parte del territorio nacional.

«Para facilitar los trabajos ha prorrogado la suspensión d actividades escolares y laborales este 27/03», señaló.

Venezuela permanece aún sin luz tras los dos apagones que se produjeron el lunes, funcionarios del chavismo han atribuido el hecho a sendos ataques contra el sistema eléctrico.

El último corte de luz se produjo a las 21.50, hora local (1.50 GMT) y aún continúa gran parte del territorio de la nación sin que hasta el momento se haya informado oficialmente sobre su alcance.

Jorge Rodríguez indicó en la noche del lunes que este corte de suministro se produjo por «un ataque de magnitud en el patio de los autotransformadores de la central hidroeléctrica Guri» que «generó una caída de la transmisión de las líneas muy importante» que se distribuyen desde la principal planta productora de electricidad del país.

Juan Guaidó reaccionó responsabilizando al «régimen» de Nicolás Maduro.

«Mienten para no asumir su responsabilidad en esta crisis homicida. Y además están poniendo en riesgo lo poco que queda en pie de la infraestructura eléctrica nacional», dijo Guaidó en la red social Twitter.

Hace dos semanas Maduro aseguró que el apagón del día 7 se debió a un sabotaje a la sala de control de la central hidroeléctrica de Guri, afirmando, además, que había habido ataques «electromagnéticos» contra el sistema eléctrico.

La oposición venezolana afirma que Maduro es el responsable de los fallos en el sistema y ha señalado que la ineptitud y la mala gestión de los millonarios recursos destinados al sector eléctrico son las causas reales de estos cortes.

Síguenos por @800noticias