Venezuela se ubicó como el país menos feliz de Latinoamérica - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de El Nacional

De acuerdo con el Informe Mundial de la Felcidad, Venezuela se ubicó como uno de los países menos felices del mundo y como el menos feliz de la región. El país obtuvo el lugar 102 de los 156 países que fueron evaluados.

Según el informe, Venezuela es uno de los países que más está descendiendo en la tabla desde 2008 por la difícil situación política, social y económica que enfrenta desde hace algunos años.

«En el caso de Venezuela, el informe apunta a que muchas migraciones no son fruto de decisiones deseadas sino consecuencia de una atmósfera de rápido deterioro de la libertad política y la estabilidad económica», dijo el documento.

Costa Rica es el país de Latinoamérica más feliz, así lo reveló el Informe que ha sido elaborado por expertos a instancias de Naciones Unidas y presentado este miércoles en el Vaticano.

El informe clasificó a 156 países por su nivel de felicidad a partir de datos de entre 2015 y 2017, y además este año valoró también la felicidad de los inmigrantes en los países de residencia, a partir de una tabla que incluye 117 países con datos de entre 2005 y 2017.

El documento se ha dado a conocer en un acto celebrado en la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales, en la Casina Pío IV del Vaticano.

Según este estudio, Finlandia es el país más feliz del mundo, con una puntuación de 7,632 sobre 10, seguida de Noruega, Dinamarca, Islandia, Suiza, Holanda, Canadá, Nueva Zelanda, Suecia y Australia.

En Latinoamérica, Costa Rica ocupa el decimotercer lugar, con una nota de 7,072 sobre 10, por encima de otros países del mundo como Estados Unidos (puesto 18) o España (36)

Por detrás de Costa Rica en el continente americano se sitúan México (24), Chile (25), Brasil (28), Argentina (29), Uruguay (31), Colombia (37), El Salvador (40), Nicaragua (41), Ecuador (48), Bolivia (62), Paraguay (64), Perú (65) y Honduras (72). El peor es Venezuela, en el 102, entre Nepal (101) y Gabón (103).

Este año, este documento centra la atención también en la inmigración y en este sentido explicó que en América Latina, las personas que tienen la intención de migrar están relativamente insatisfechas con sus vidas.

Síguenos por @800noticias