Venezuela repudia atentado en Turquía y llama a combatir terrorismo sin doble estándar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AFP | sábado 10/10/2015 – 20:57 GMT | 155 palabras

REPITE CON CIFRA CORRECTA DE MUERTOS Y HERIDOS

Venezuela repudió el atentado cometido este sábado en la capital turca, Ankara, que dejó al menos 95 muertos y 246 heridos, y llamó a la comunidad internacional a combatir el terrorismo sin «dobles estándares».

«La República Bolivariana de Venezuela expresa su más profundo repudio ante este terrible crimen terrorista», señaló un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores».

Añadió que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, extiende «sus más sentidas condolencias» a los familiares de las víctimas, al pueblo turco y a sus autoridades.

Caracas también hizo una exhortación «a la comunidad internacional para prevenir y controlar el terrorismo sin dobles estándares», y se comprometió a seguir fortaleciendo los mecanismos de combate a ese delito.

El doble atentado fue obra probablemente de dos atacantes suicidas, según el primer ministro islamo-conservador turco Ahmed Davutoglu, y ocurrió poco antes del inicio de una manifestación pacifista convocada por la oposición prokurda a tres semanas de las elecciones legislativas anticipadas.

Síguenos por @800noticias