Venezuela se reúne con embajadores de países Opep | 800Noticias
800Noticias
Economía

Un grupo de embajadores de países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) se reunían el miércoles con el ministro de Petróleo venezolano, Asdrúbal Chávez y otras autoridades.

El ministerio de Petróleo informó que en el encuentro participaban representantes de Arabia Saudita, Argelia, Ecuador, Irak, Kuwait, Nigeria, Qatar, Irán e Indonesia.

Chávez, citado por la cuenta en Twitter del ministerio, dijo que el encuentro serviría para mostrar el “potencial” de la Faja Petrolífera del Orinoco, el mayor reservorio de crudo mundial, sin dar mayores detalles.
Una fuente de la embajada de Arabia Saudita en Caracas dijo que el encuentro era de “cortesía”.

Representantes de otras embajadas no ofrecieron información sobre los temas del encuentro. La cartera petrolera tampoco entregó datos inmediatamente.

En la reunión también participaba la canciller venezolana Delcy Rodríguez y el presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino.

Venezuela ha intentado presionar para que la Opep tome acciones que apuntalen los precios del crudo en medio de una brusca caída de las cotizaciones que ha afectado sus finanzas en medio de una recesión, una alta inflación y la escasez de productos.

Fuente: Reuters

Síguenos por @800noticias