Maduro: Venezuela se respeta y no aceptamos ningún grupo armado del signo que sea - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que la primera víctima del conflicto colombiano es Venezuela. «Hago un llamado al gobierno de Colombia a que retome el camino de la paz, los primeros interesados  somos los venezolanos porque comos víctimas no sólo de la cocaína, tráfico de droga, el tráfico de combustible de la guerra económica, somos víctimas de la violencia».

«He ratificado acciones a la Fuerza Armada de reforzar todas las medidas de inteligencia para dar con lo responsables de este ataque vil y criminal de fuerza paramilitares colombianas contra nuestra fuerzas militares. No permitir, no tolerar, de neutralizar cualquier grupo armado que entre de Colombia a territorio venezolano. Venezuela se respeta y no aceptamos ningún grupo armado del signo que sea que venga a ejercer funciones armadas», dijo.

Sostiene que el gobierno de Estados Unidos mantiene acoso contra Venezuela.  «Ahorita me voy a tres reuniones y no les voy a decir de qué país porque los persiguen todo el que se reúne conmigo lo llaman de la embajada gringa en Venezuela. En estos días me reuní con empresarios europeos y de inmediato los llamó el encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela».

Maduro encabeza este jueves la inauguración de la 14 edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) desde los espacio de la Casa Amarilla,  en Caracas. «Los medios y agencias internacionales deben difundir esto que es importante, siempre dicen cosas malas. Jorge deberías hacer una rueda de prensa».

Criticó a quienes lo tildan de dictador. «Cómo voy a ser un dictador si soy un humilde trabajador».

Síguenos por @800noticias