Venezuela se queda con la medalla de plata del softbol en los Panamericanos | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN.- La selección nacional de softbol masculino obtuvo este sábado el subcampeonato en los XXVII Juegos Panamericanos, Toronto 2015, tras caer en la final, con marcador de 2-1, ante equipo anfitrión de Canadá, vigente campeón mundial.

Con este resultado, el softbol sumó la medalla de plata número 12 para Venezuela en esta cita continental. La delegación nacional acumula además tres preseas de oro y cinco de bronce.

La final del softbol fue un duelo de pitcheo, entre los abridores Erick Urbaneja y Sean Cleary, que se mantuvo sin carreras hasta el sexto episodio. En esa entrada, el jardinero central Brad Ezekiel conectó un jornón con un hombre en base y produjo las dos carreras de Canadá.

Ganó Cleary, quien lanzó completo los 7 innings, recibió tres hits, le anotaron una carrera limpia, otorgó tres boletos y ponchó a seis. El pitcher perdedor fue Urbaneja, tras lanzar 6 tramos, con tres hits permitidos, dos carreras, tres pasaportes y dos abanicados.

La carrera de Venezuela llegó en el séptimo episodio, anotada por el receptor Rafael Flores y remolcada por el jardinero central Edwin Linares.

Para llegar a la final, Venezuela derrotó, también este sábado, con pizarra de 2-0 al equipo de Argentina, que se llevó la medalla de bronce. En la semifinal, disputada el viernes, los criollos vencieron por 1-0 a Estados Unidos.

En la ronda de todos contra todos, la selección dejó registro de 3 victorias y dos derrotas: se impuso a República Dominicana (5-1), a Estados Unidos (3-1) y a México (5-1); y cayó ante Argentina (3-0) y Canadá (4-1).

Con esta medalla de plata, el equipo venezolano extiende su racha de buenos resultados. A principios del mes había obtenido la presea de bronce en el 14° Campeonato Mundial, Canadá 2015, que se disputó del 26 de junio al 5 de julio, y fue ganado por los locales. En diciembre pasado, se alzó con el premio Generación de Oro en la categoría Hazaña del Año, gracias a su destacado desempeño en 2014.

El año pasado el softbol masculino fue la mejor selección nacional por equipos, tras conquistar los títulos del Torneo Centroamericano y del Caribe de Cali, Colombia; los XXII Centroamericanos, en Veracruz, México, y el Campeonato Panamericano, en Argentina.

Síguenos por @800noticias