Venezuela se prepara para luchar su boleto a Río en el Preolímpico de Voleibol en Vargas - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN.- La selección venezolana de voleibol masculino comenzó a preparar su participación en el Torneo Preolímpico que se realizará en el estado Vargas, litoral central del país, del 9 al 12 de octubre de 2015, y en el que luchará su cupo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Los dirigidos por el técnico italiano Vicenzo Nacci entrenan en el Polideportivo José María Vargas, de La Guaira, escenario donde se realizará el torneo suramericano que otorga una sola plaza a Brasil, con lo que culminan su trabajo previo, luego de haber asistido en septiembre a la Copa del Mundo de Japón.

En este torneo de alto nivel, los criollos se enfrentaron a los mejores 11 seleccionados del planeta. La Vinotinto finalizó en la undécima posición con tres puntos, producto de una sola victoria y 10 derrotas.

Nacci celebró la experiencia que sumó el equipo en esta cita internacional, para elevar el nivel de juego pensando justamente en este torneo previo a los Juegos de Río, donde Venezuela verá acciones contra Chile, Colombia y Argentina.

«Para nosotros fue una buena experiencia la World Cup Japón 2015. Pudimos subir nuestro nivel de juego, en unos partidos sí; en otros,  no tanto. Algunos jugadores aprovecharon para elevar su ritmo de juego. Por eso debo reflexionar que debemos mejorar varias cosas de cara al Torneo Preolímpico, como la actitud dentro de la cancha. Con estos 11 partidos ganamos mucho ritmo de juego, pero nos falta más continuidad cuando vamos arriba en el marcador», declaró el estratega al finalizar la Copa Mundial, reseñado por la Federación Venezolana de Voleibol (FVV).

En la ocasión, también el capitán de la selección, Kervin Piñerúa, valoró la experiencia adquirida durante el torneo en Japón. «Estamos contentos porque el preolímpico se realizará en Venezuela y la selección tiene tiempo sin jugar en casa, desde 2009, cuando se jugó la Liga Mundial de Voleibol. En mi caso, será la primera vez que juegue en mi país con la selección de mayores, así que esperamos todo su apoyo para clasificar por segunda vez a unas olimpiadas. Queremos ver un José María Vargas lleno», comentó al departamento de prensa de la FVV.

Para Venezuela, el equipo a vencer en el Preolímpico es la selección de Argentina, que consiguió el cupo directo en el pasado torneo clasificatorio continental y ocupó el quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al caer en cuartos de final ante Brasil.

De las 12 plazas del voleibol masculino, hasta ahora los países clasificados a Río son Brasil (país anfitrión), Estados Unidos (campeón del mundo) e Italia (subcampeón del mundo).

Cinco seleccionados se unirán a estos clasificados, que serán los campeones de sus respectivos torneos preolímpicos continentales. El resto de los cupos será disputado en torneos de repechaje.

Por América, los equipos que disputarán el único cupo directo a los Juegos Olímpicos del año próximo serán Colombia, Chile, Argentina y Venezuela.

Venezuela ha participado en 10 campeonatos del planeta, seis ligas mundiales y en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, donde ocupó el décimo lugar.

La selección nacional de voleibol ocupa el lugar 26 del ranking mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), actualizado en septiembre de 2015, según el portal de la FIVB.

Los jugadores que conforman la plantilla venezolana son:

1.- José Carrasco, levantador.
2.- Ángel Petit, levantador.
3.- Máximo Montoya, punta.
4.- Fernando González, punta.
5.- Wíllner Rivas, punta.
6.- Jhonlenn Barreto, punta.
7.- Paul Viloria, central.
8.- Iván Márquez, central.
9.- Edson Valencia, central.
10.- Jónathan Quijada, central.
11.- Émerson Rodríguez, opuesto.
12.- Kervin Piñerúa, opuesto.
13.- Oscar García, líbero.
14.- Héctor Mata, líbero.

Síguenos por @800noticias