Venezuela se mantiene invicta en Suramericano de voleibol de playa - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN

Las duplas venezolanas de voleibol de playa, compuestas por Norisbeth Agudo y Gabriela Brito (en femenino) y Carlos Rangel y Jonathan Golindano (en masculino), obtuvieron este viernes sus primeras victorias en la III Parada del Circuito Suramericano, que se lleva a cabo en Rosario, Argentina.

La dupla femenina se enfrentó este viernes a las representantes de Argentina –conformada por las atletas Anna Gallay y Georgina Klug– , a quienes vencieron dos sets a uno (21/19, 15/21 y 21/19). También chocaron contra la dupla de Chile, a la que doblegaron en dos sets (21/18 y 21/11), refiere una nota de prensa de la Federación Venezolana de Voleibol (FVV).

Al finalizar el encuentro, la venezolana Gabriela Brito expresó su satisfacción por la victoria. Dijo que están comprometidas para obtener otro triunfo frente a las representantes de Colombia, en el encuentro que se llevará a cabo este sábado, y así clasificar para semifinales.

«El primer juego fue bastante duro y en sí nos dio la confianza. Entramos en un ritmo de juego muy bueno, ya que con esta dupla son bastantes experimentadas, ya olímpica, y lo dimos todo en la cancha y salió bastante positivo el resultado. En el segundo juego, fue bastante cómodo y nos salieron las cosas muy bien», expresó, en declaraciones a la FVV.

La dupla masculina obtuvo también dos victorias. La primera se consiguió frente a la selección de Argentina, dos sets a uno (18/21, 21/13 y 15/11), y la segunda la conquistaron frente a la pareja de Uruguay, en dos sets (21/18 y 21/17).

Este sábado, la selección venezolana masculina se enfrentará a la dupla de Paraguay.

Este año, el Circuito Suramericano de Voleibol de Playa se juega en modalidad Grand Slam, en dos grupos de cuatro equipos que se enfrentarán en una ronda preliminar, los equipos que se encuentren en primer lugar clasificarán directamente a semifinales, refiere una nota de la federación.

Este evento, además, sirve para clasificar a los Juegos Panamericanos 2019, que se llevarán a cabo en Lima, Perú.

Síguenos por @800noticias