Venezuela se mantiene invicta en Premundial de Boxeo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Venezuela se mantiene invicta en el Premundial de Boxeo, que se celebra en el Domo José María Vargas, en el estado Vargas, hasta el próximo 23 de agosto.

El primer venezolano en subir al ring fue José Díaz, quien le propinó una derrota por decisión dividida al estadounidense Francisco Martínez, en categoría Gallo (56 kg.)

«Fue un combate difícil, pero pude conectarle un golpe al americano que me ayudó bastante, y me dio más confianza. Ya venía de pelear con él y en esta oportunidad se le ablandaron las piernas y pude obtener la victoria gracias a Dios. No hay rival fácil», manifestó el boxeador criollo, que también participó en los Juegos Panamericanos 2015, y a quien le toca enfrentarse al nicaragüense Daniz Mendoza en la ronda de cuarto de finales el jueves próximo.

Por su parte, Endry Saavedra ganó por decisión unánime ante el chileno Joseph Cherkashyn en pelea correspondiente a la categoría de los 75 kilogramos

«Fue una pelea bastante difícil. Ya tenía conocimiento del rival porque me enfrenté a él en los panamericanos. Me he preparado física y mentalmente, en conjunto con mis entrenadores para este premundial. Estamos en casa y aquí la casa la hacemos respetar», manifestó el púgil venezolano con respecto al combate y a su próximo enfrentamiento el día jueves, con el canadiense Clovis Drolet.

El último venezolano en competir este martes fue Luis Arcón, quien le propinó un knock out a Aikel Outram, de Trinidad y Tobago, durante su enfrentamiento en la categoría Welter Ligero (64 kg.).

«La pelea terminó rápido; salí a hacer mi trabajo como me lo habían planteado mis entrenadores y ahora a enfrentarme con el rival de Costa Rica, que tuve la oportunidad de enfrentar en los Panamericanos», manifestó el venezolano, quien peleará con Eduard Sánchez.

Con este tercer triunfo, la representación venezolana se mantuvo invicta en la segunda fase preliminar del campeonato premundialista.

La primera jornada de peleas de este martes también incluyó la participación del colombiano Yuberjen Martínez, quien derrotó al ecuatoriano Carlos Quipo, en la categoría mini mosca (46-49 Kg.).

En la categoría Gallo (56 kg.), el brasileño Robenilson Vieira fue declarado ganador luego que su rival para esta contienda, el puertoriqueño Orlando González, no se presentara.

Asimismo, Tafari Ebanks, de Islas Caimán, derrotó por decisión unánime a Jude Franklin, de Trinidad y Tobago, mientras que el ecuatoriano David Padilla venció al mexicano Iván Delgado.

En la categoría Medio (75 kg.), Anthony Campbell, en representación de Estados Unidos, se alzó victorioso ante Christian Zarate, de Argentina.

En este mismo renglón, el azteca Misael Rodríguez venció al brasileño Myke Ribeiro, mientras que el ecuatoriano Mario Delgado venció al nicaragüense Omar López.

El premundial otorga cinco pases en cada una de las 10 categorías en disputa al Mundial de Qatar, evento que permitirá luchar por tres puestos por especialidad para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En la categoría Welter Ligero (64 kg), el argentino Ronan Sánchez venció al guatemalteco Carlos Tobar y el canadiense Arthur Biyarslanov derrotó al brasilero Joedison Teixeira. Igualmente, Danielito Zorrilla, de Puerto Rico, se impuso en el ring ante el ecuatoriano José Angulo.

La última pelea del día, correspondiente a la categoría 91 kg., la protagonizó el estadounidense Joshua Temple, quien ganó por k.o. ante Alvaro Mendoza, representante de Nicaragua.

Este premundial otorga cinco pases por 10 categorías al Mundial de Catar, evento que permitirá luchar por tres puestos por especialidad para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Síguenos por @800noticias