Venezuela se impone 5-1 ante Argentina en Mundial de Softbol 2015 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La selección venezolana de softbol masculino se impuso este viernes ante Argentina, en el estadio Bob Van Impe, con una pizarra de 5 carreras a 1, en el Mundial que se disputa en Saskatoon, Canadá, en la primera jornada de playoffs.

Según la información publicada por la página web del Mundial, la selección criolla castigó al equipo albiceleste desde la segunda entrada, cuando le propinó dos carreras al lanzador Juan Potolicchio. Los otros tantos de Venezuela llegaron en el quinto y sexto inning. El único tanto de la selección Argentina llegó en la tercera entrada.

Ante este resultado, Potolicchio se quedó con la derrota, mientras que el pitcher de Venezuela, Erick Urbaneja, se adjudicó el triunfo del partido.

La selección nacional está integrada por lo lanzadores Ramón Jones, Érick Urbaneja, Joan Colombo y Eder Pineda, los receptores Rafael Flores y Luiger Pinto, el inicialista Jhon Zambrano, los segunda base Arturo Acacio y Jorge Lima, los campocortos Kerlys Rivero y Yeider Chirinos, los tercera base Israel Páez y Rogelio Sequera, y los jardineros Tulio Linares, Carlos Ojeda, Edwin Linares y Pedro González.

Al finalizar el Mundial, la selección nacional se trasladará a Toronto, donde efectuará partidos amistosos antes de participar en los XVII Juegos Panamericanos, a celebrarse en el Centro Panamericano de Béisbol y Softbol en Ajax-Ontario-Canadá, desde el 10 al 26 de julio.

La selección venezolana de softbol se convirtió en 2014 en el mejor equipo criollo de cualquier disciplina deportiva, tras conquistar ese año los títulos del Torneo Centroamericano y del Caribe de Cali, Colombia; los XXII Centroamericanos de Veracruz, México; y el Campeonato Panamericano de Argentina.

AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias