Venezuela se estrenará en la Copa América Femenina para cambiar su historia - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Con información de Prensa FVF

La espera terminó, este jueves la selección mayor de Venezuela se estrenará en la octava edición de la Copa América Femenina, cuando se mida frente a Ecuador, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, de Coquimbo, en Chile.

La Vinotinto tendrá la dura misión de revertir la historia y tratar de igualar su mejor participación en la Copa América, cuando el seleccionado nacional fue tercera en la edición de 1991.

Las chicas de la mayor trabajaron desde el 20 de marzo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, en Margarita, y posteriormente viajó el primero de abril hasta La Serena, en el país austral. Así, se afinaron detalles para llegar en óptimas condiciones al evento que repartirá cupos para la Copa Mundial de la FIFA, los Juegos Olímpicos y los Juegos Panamericanos.

“Es la primera vez que logramos juntar a esta constelación de jugadoras venezolanas en una cancha; pero en Ecuador repiten muchas de las mundialistas de 2015. Al igual que nosotros, ellas (Ecuador) tienen una entrenadora distinta a la última Copa América, y seguramente pudiera haber muchas variantes de estilos y sistemas”, explicó el jefe técnico José Catoya.

“Ya que el torneo se juega cada cuatro años, este partido va a ser un examen para los dos equipos, y los primeros minutos serán de mucho análisis”, agregó el seleccionador venezolano.

El compromiso ante el conjunto meridional está programado para las 3:45 de la tarde (hora de Venezuela), y marcará el arranque competitivo del grupo B. A segunda hora, en el mismo escenario, se enfrentarán Argentina y Brasil.

Ecuador – Venezuela | Jornada 1

ESTADIO: Francisco Sánchez Rumoroso

CIUDAD: Coquimbo

GRUPO: B

HORA: 3:45 pm

Síguenos por @800noticias