Venezuela se desquita de Brasil y asume el liderado del Grupo B | 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

Fuente: EFE

Caracas, 29 jun (EFE).- Venezuela derrotó hoy a Brasil por 72-56 en su primer juego de la tercera ventana clasificatoria al mundial de baloncesto China 2019, y asumió de forma momentánea el liderato del Grupo B tras ganar la serie particular a los amazónicos, pese a que comparten el mismo registro de ganados y perdidos (4-1).

Los dirigidos por Fernando Duró mostraron una rocosa defensa y se anticiparon a todas las acciones de ataque de Brasil, haciendo nulos sus intentos.

No pudo abrir el marcador la visita hasta transcurridos 4 minutos, por intermedio de Anderson Varejao, cuando Venezuela los aventajaba con 6 puntos.

Consciente de que la desventaja que presentaba el tamaño de los jugadores brasileños, Venezuela fue eficiente en su marca al tiempo que cuidaba bien el balón sufriendo solo 2 robos y 9 pérdidas de balón.

Venezuela también respondió ofensivamente y dominó el marcador en los primeros tres cuartos. José Vargas fue el líder anotador con 16 tantos; Néstor Colmenares conquistó 11 rebotes y Heissler Guillent capitalizó 7 asistencias.

Solo en el último cuarto del partido Brasil llegó a remontar el marcador terminando el parcial con 22-17, principalmente anotando desde el área pintada de las tablas.

Por la “Verde-amarela”, que no lució al nivel que se esperaba, los líderes fueron Anderson Varejao con 16 puntos, Leonardo Meindl con 10 rebotes y Marcelinho Huertas con 5 asistencias.

Venezuela tendrá que refrendar su ascenso a la cima con un triunfo ante Chile cuando visite a la “Roja del Basket” en Valdivia el venidero 2 de julio, mientras que Brasil visitará a Colombia el mismo día.

Con el triunfo de hoy, ya son ocho las victorias seguidas de Venezuela como local ante los brasileños.

– Ficha técnica:

72. Venezuela (17+21+17+17): Luis Bethelmy (8), Gregory Echenique (6), Heissler Guillent (3) Gregory Vargas (8), Jose Vargas (16), Nestor Colmenares (14), Dwight Lewis (9), Miguel Ruiz (3), Jhornan Zamora (5) Michael Carrera (0).

Entrenador: Fernando Duró.

56. Brasil (13+11+10+22): Scott Machado (12), Jhonatan Dos Santos (3), Anderson Varejao (16), Marcelinho Huertas (3), Leonardo Meindl (14) Lucas Cipolini (2), Rafael Hettsheimeir (0), Lucas Silva (0), Yago Mateus (2), Vítor Benite (4).

Entrenador: Aleksandar Petrovic

Árbitros: Vito Fabricio (ARG), Bermudez Omar (MEX), Lezcano Leandro (ARG).

Incidencias: partido de la tercer jornada del Grupo B de las eliminatorias americanas para el Mundial de China 2019, disputado en el Gimnasio José Ignacio Papá Carrillo, en Caracas. EFE

Síguenos por @800noticias