Venezuela recuerda al “Bolerista de América”, Felipe Pirela - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Redacción 800 Noticias

Felipe Pirela nació en Maracaibo, estado Zulia, el 4 de septiembre de 1940. Fue reconocido como “El Bolerista de América”, reseñó el portal web www.eltubazodigital.com.

En 1957 trabajó en los espacios radiales de una radioemisora de Maracaibo e incursiona en un espacio de aficionados en un show televisivo que entonces transmitía la televisoraRadio Caracas Televisión. 

Al regresar a Maracaibo, es contratado por la orquesta Los Peniques, con la cual se inicia como profesional. Sin embargo, su tránsito por esta orquesta no tuvo mayor relevancia grabando apenas dos canciones en el único álbum grabado con esta agrupación en 1960, titulado Carnaval con Los Peniques.

Con la orquesta Billo’s Caracas Boys, las voces de Felipe Pirela y Cheo García adquieren gran prestigio. Con esta orquesta, Pirela disfrutó de amplia popularidad, lo que hacía que en sus presentaciones se produjeran manifestaciones de grandes cantidades de público y se agotaran rápidamente las entradas a los bailes.

Luego de su renuncia a la orquesta venezolana, Felipe se va a México para hacer presentaciones y grabar allí su primer álbum titulado Un Solo Camino: México con el respaldo de la orquesta del músico y compositor Jesús “Chucho” Rodríguez. Es en ese país donde Pirela, es bautizado con el seudónimo que lo inmortalizaría: El Bolerista de América.

Sumido en una fuerte depresión a causa del divorcio de su esposa y de la amarga disputa por la custodia de su hija, se marcha de Venezuela y se radica en Puerto Rico, donde es asesinado el 2 de julio de 1972. Pirela encontró la muerte cuando regresaba al Hotel Borinquen Towers, en San Juan, luego de una actuación en el centro nocturno “Molino Rojo”, ubicado en Caguas.

Síguenos por @800noticias