Venezuela reclama en París «acuerdo justo y equitativo» sobre el clima - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP.- Venezuela reclamó un acuerdo «justo y equitativo» contra el cambio climático y volvió a condicionar la presentación de su plan nacional de emisiones (INDC) al resultado de la conferencia de París.

El ministro venezolano de Ecosocialismo Guillermo Barreto dijo ante el pleno de la COP21 que «Venezuela ha previsto una contribución nacional ambiciosa e integral para este acuerdo».

«Su consignación dependerá del marco legal que se genere como resultado de esta COP», precisó.

Instó a los delegados de los 195 países que negocian el acuerdo en París a tomar como meta una limitación del calentamiento del planeta «muy por debajo de los 2ºC y con visión a largo plazo hacia lograr los 1,5ºC».

El ministro venezolano recordó la divisa defendida por el fallecido presidente  Hugo Chávez, quien en la cumbre de Copenhague en 2009 había proclamado «cambiemos el sistema, no el clima».

«No queremos cualquier acuerdo, sino un buen acuerdo», señaló Barreto. «Un acuerdo justo y equitativo», «que considere los ciclos de la vida y la Madre Tierra».

El ministro presentó en nombre del presidente Nicolás Maduro «su solidaridad al pueblo de Francia» tras los atentados del 13 de noviembre. Y agregó la expresión de solidaridad de su gobierno «con los heridos pueblos de Palestina, Afganistán, Irak, Libia y Siria, que suman víctimas inocentes del terrorismo y de las guerras imperiales».

 

Síguenos por @800noticias