Venezuela recibió informe que la ubica entre los países con mayor Índice de Desarrollo Humano - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este viernes un informe por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que ubica a Venezuela entre los países con mayor Índice de Desarrollo Humano. 

Es importante destacar que este viernes se llevó a cabo un encuentro con la subsecretaria general de la ONU, Jessica Faieta, en el urbanismo Oscar López Rivera, en Caracas. 

Durante la jornada que se realizó este viernes sobre las misiones y grandes misiones, el primer mandatario nacional informó que Venezuela ocupa el puesto número 71 de los 188 que conforma el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

«Yo acabo de recibir oficialmente de Naciones Unidas, de la sub secretaria general de Naciones Unidas, jefa del programa de desarrollo de la ONU, el PNUD, el informe anual del indice de desarrollo humano. Venezuela ha quedado en el puesto 71 de 180 paises, por encima de Mexico, Peru, Brasil a pesar de la guerra económica.», dijo Maduro.

Continuó diciendo que: «Aquí tengo el informe oficial con recomendaciones y le he dado la orden al ministro Elías Jaua, al Vice presidente y a los ministros del área social para que tomemos en cuenta las recomendaciones de la ONU, le he pedido apoyo a Naciones Unidas para atender las heridas económicas y sociales que golpean a nuestro pueblo por la guerra económica y la caída de los precios del petroleo», sentenció el Presidente.

 

Síguenos por @800noticias