Venezuela recibió 5.000 millones de dólares por parte del Fondo Chino-venezolano | 800Noticias
800Noticias
Economía

El vicepresidente para el Área Económica, Rodolfo Marco Torres, informó que Venezuela recibió 5.000 millones de dólares como parte de la segunda renovación del tramo B del del Fondo Conjunto Chino Venezolano (FCCV), que permitirán desarrollar importantes obras en el país.

“Hoy recibimos los recursos que corresponden a la segunda renovación del Tramo B del Fondo Conjunto entre China y Venezuela”, indicó el también ministro de Finanzas, a través de su cuenta de Twitter @Rmarcotorres.

Destacó que la renovación de este tramo “demuestra la confianza entre ambos Gobiernos para impulsar la asociación estratégica”.

“Estos mecanismos de cooperación reafirman la solidez de Venezuela como socio comercial de China, aliado estratégico de nuestro país”, expresó en otro mensaje publicado en la red social.

Marco Torres explicó que los recursos serán invertidos para fortalecer el aparato productivo e iimpulsar y diversificar la economía.

En 2013 ambas naciones acordaron establecer el tramo B del fondo por otros 5.000 millones de dólares.

En más de 7 años los tramos se han renovado para totalizar un financiamiento de 45.000 millones de dólares, a los que se suman los 5.000 que anunció el ministro Marco Torres.

Síguenos por @800noticias