Venezuela recibe a Honduras en amistoso de cara a eliminatorias - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | La selección venezolana de fútbol recibirá este viernes a Honduras en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz (sureste de Venezuela) en el primero de dos partidos preparatorios de cara a la eliminatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018.

El delantero Salomón Rondón, firmado el pasado 10 de agosto por el West Bromwich Albion de la Premier League inglesa, es la máxima figura entre los convocados por el entrenador venezolano Noel Sanvicente para los amistosos.

El choque contra Honduras y el desafío ante Panamá del próximo martes 8 de septiembre tendrán lugar en Puerto Ordaz, a unos 600 km de Caracas, donde la ‘Vinotinto’ debutará en la eliminatoria mundialista frente a Paraguay el 8 o 9 de octubre próximo.

Tras anotarse una asistencia contra el Chelsea, Rondón marcó el pasado sábado su primer gol, un testarazo de alta factura que le dio la victoria a su equipo frente al Stoke City.

Sanvicente también llamó a Juan Arango (Xolos Tijuana, México), veterano de 35 años que pasó por el Mallorca de España y el Borussia Monchengladbach alemán, con quien busca clasificar por primera vez a una Copa del Mundo.

En total, el director técnico citó a 26 jugadores, entre los que también resalta el mediocampista Tomás Rincón (Genoa, Italia) y el lateral derecho Roberto Rosales (Málaga, España).

«Estos partidos son muy buenos para acoplarnos. Debemos enfocarnos en el juego. Estos choques van a ser importantes para llegar bien a las eliminatorias», dijo Rosales a la prensa local.

Desde este lunes, la ‘Vinotinto’ comenzó a concentrarse en un centro de entrenamiento ubicado en la isla Margarita (este), al que acudieron jóvenes como los atacantes Christian Santos (Nec Nijmegen, Holanda) y Jeffren Suárez (Valladolid, España).

Suárez, quien fue prospecto del Barcelona FC, se integra a la selección venezolana por primera vez tras rechazar al menos dos invitaciones en el pasado e incluso jugar con la camiseta de España en categorías inferiores.

Termómetro centroamericano 

Decepcionada por su actuación en la Copa de Oro del pasado mes de julio, en la que fue eliminada por Haití tras lograr un empate contra Panamá y ser derrotada por Estados Unidos, Honduras -que ha participado en tres copas mundiales- busca afinar su engranaje para lograr un boleto a Rusia.

En medio de una polémica, trascendió que Andy Nájar, extremo del Anderlecht, no participará en el amistoso porque no fue cedido por el club belga.

«El Anderlecht ha manipulado al jugador, ha irrespetado a Honduras. No me había sucedido nunca. Vamos a hacernos sentir», dijo en tono amenazante a la prensa local el director técnico colombiano Jorge Luis Pinto.

Pinto, estratega que llegó con Costa Rica a los cuartos de final en Brasil-2014, también tiene en mente el amistoso contra Ecuador que jugarán en Quito el próximo martes.

En la lista de convocados, salta a la vista el mediocampista Alfredo Mejía (Panthrakikos FC, Grecia), que dijo a la prensa que espera obtener «resultados positivos» ante Venezuela y Ecuador para que la selección se recupere del bajón anímico que representó la Copa de Oro.

Pinto contará por primera voz con los delanteros Jonathan Mejía (Albacete, España) y Jerry Bengston (Persépolis FC, Irán), pero estarán ausentes el arquero Donis Escober y el volante Mario Martínez.

En la cuarta ronda de las eliminatorias de Rusia-2018 de la Concacaf, Honduras comparte el grupo A con México y se medirá el 13 de noviembre al vencedor entre Canadá y Belice, que lo definirán en dos choques, el de ida este viernes y el de vuelta el próximo martes.

El partido entre Venezuela y Honduras, cuyo árbitro principal sera el colombiano José Buitrago, está pautado para las 17H00 hora local (21:30 GMT).

Posibles alineaciones:

Venezuela: Alain Baroja – Andrés Túñez, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero, Roberto Rosales – Tomas Rincón, Juan Arango, Josef Martínez, Ronald Vargas – Alejandro Guerra, Salomón Rondón. DT: Noel «Chita» Sanvicente.

Honduras: Noel Valladares – Wilmer Crisanto, Johnny Palacios, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre – Alfredo Mejía, Bayron Méndez, Boniek García, Romell Quioto – Erick Andino, Jona Mejía. DT: José Luis Pinto.

Síguenos por @800noticias