Venezuela rechaza nota de Daily Mail sobre la inseguridad en el país | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

A través de un comunicado, la Embajada de Venezuela ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, con sede en Londres, rechazó una noticia del diario digital londinense Daily Mail, publicada el pasado 29 de abril, donde califica a Venezuela como un país inseguro y criminal.

El artículo “Redadas antidrogas, bandas criminales y 42 trabajadores arrestados en solo 4 meses por robar equipajes: Es el aeropuerto de Venezuela el más criminal del mundo?”, firmado por John Hutchinson, fue catalogado por la representación diplomática venezolana como un “ataque mediático a Venezuela sin criterios fundamentados”.

“Asombra percatarse que asuntos como la inseguridad en un país cobran protagonismo internacional cuando se trata de Venezuela. Existe un criterio muy selectivo a la hora de presentar al país como el único en padecer los azotes de la delincuencia común, obviando la realidad de otras naciones del mundo”, refiere el texto emitido por la Embajada venezolana.

Además agregan que “el Daily Mail Online enumera en su artículo todos los delitos cometidos en el aeropuerto, preguntándose si éste ‘es el más criminal del mundo?” y al mismo tiempo cita “una nota de prensa del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía”, que informa de las medidas tomadas por las autoridades venezolanas para garantizar la seguridad en las instalaciones.

“Es incongruente que el artículo caracterice al aeropuerto como ‘criminal’, mientras lo cita como una fuente confiable de información, asumiendo ambos criterios a la vez”, refiere la nota enviada.

Asimismo, el cuerpo diplomático afirmó que Hutchison solicitó a la embajada su opinión sobre el tema abordado, minutos después de haberse publicado el artículo.

“Una posterior actualización incluyó una pequeña porción de los contenidos aportados el mismo día 29 por esta Misión. Sin embargo, la coletilla de que ‘el Mail Online Travel contactó a la Embajada por su opinión’ sigue inserta en el texto, lo que resulta decepcionante, al haber proporcionado la Misión Diplomática una pronta respuesta a este medio”.

La embajada informó que el diario británico aún no ha emitido respuesta al reclamo.

 

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias