Venezuela rechaza ataques terroristas en Egipto - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.– El pueblo venezolano, a través del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, condena las acciones terroristas contra Egipto, la más reciente ocurrida este sábado, cuando dos hombres armados con cuchillos y una pistola de aire hirieron a tres turistas en un hotel ubicado en la ciudad turística de Hurgada.

La página web de la televisora Aljazeera informó que los sujetos atacaron con cuchillos a los tres turistas europeos —dos austriacos y un sueco— generando pánico en el lugar. Posteriormente, uno de los atacantes fue abatido y otro aprehendido por la policía egipcia.

Horas después del suceso, integrantes del grupo terrorista Estado Islámico manifestaron haber cometido el hecho, y ratificaron su disposición de continuar atentando contra el pueblo de Egipto. El hecho, además, sucedió horas después de que un grupo de sujetos abriera fuego contra un grupo de personas que se trasladaban a bordo de un autobús en la ciudad de El Cairo.

Otro de los incidentes ocurridos fue el ataque armado, en el sur de El Cairo, contra dos policías egipcios quieren fueron asesinados, hecho que se suma a la serie de ataques que desde 2011 han sido víctimas las fuerzas de seguridad del país africano.

En el comunicado, Venezuela manifiesta su rechazo «a la violencia y la terrorismo en todas sus formas» y alerta que ataques como este «sólo buscan destruir la gobernabilidad y el justo derecho al desarrollo del pueblo egipcio».

A continuación, el comunicado:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y del Gobierno venezolano, consagrados amantes de la paz y la no violencia, manifiesta su inequívoca condena contra la escalada terrorista de la cual es objeto el Pueblo y el Gobierno de la República Árabe de Egipto por parte del terrorismo organizado y mercenario.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela fiel a su doctrina de rechazo a la violencia y al terrorismo en todas sus formas, alerta que los ataques contra instalaciones turísticas y militares en Egipto, perpetradas por grupos afiliados al mal llamado Estado Islámico, buscan destruir la gobernabilidad y el justo derecho al desarrollo del pueblo egipcio.

Una vez más, Venezuela denuncia que estas organizaciones del terrorismo organizado reciben financiamiento de potencias extranjeras que ya no pueden encubrir sus ansias de saquear las riquezas de los pueblos del Sur, a costa de la sangre y el sufrimiento de millones de seres humanos.

El Gobierno y el Pueblo Bolivariano de Venezuela expresan su pesar al Gobierno y al Pueblo de Egipto por las víctimas de estas acciones criminales.

Caracas, 9 de enero de 2016.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias